Facebook Marketplace es la respuesta del gigante de las redes sociales a las tiendas virtuales. En su deseo de convertir su plataforma en un espacio digital para habitar por sus usuarios más allá de las mil opciones que tiene, Facebook ha desarrollado un espacio de fácil acceso en el que se puede comprar y vender lo que sea, hacer negocios con un sistema de calificaciones y seguridad y hasta hacer seguimiento a las ofertas y solicitudes de los usuarios.

Aprendamos hoy a sacarle provecho, analizando los pasos esenciales para hacer una publicación en el Facebook Marketplace de un inmueble en venta o alquiler y dejando comentarios y consejos que pueden ser discutidos por la comunidad en el cajón de comentarios en la parte de abajo del post.

Facebook Marketplace

“En Facebook Marketplace podés hacer tus publicaciones desde el móvil fácilmente. La aplicación desde su nacimiento ha permitido que los usuarios puedan hacer acciones tan simples como tomar fotos, subir una descripción simple y publicar en la plataforma, cosa que apps móviles como la de Mercado Libre aún no tienen disponible para sus usuarios”

Quiero vender o alquilar una casa en Facebook Marketplace

En realidad es bastante simple, solo basta con tener todo en orden para poder hacer un montaje relativamente rápido de la publicación. Nos referimos obviamente a tener a la mano las imágenes completas y detalladas del inmueble, al mismo tiempo que todas las características y especificaciones para la descripción que solicita el formulario.

Quiero vender o alquilar una casa en Facebook Marketplace

La plataforma por defecto permite tres tipos de publicación. Como podemos ver en la captura de pantalla de arriba, hay un espacio dedicado a la vivienda en alquiler, en el que podemos ser más preciso en la disposición de los detalles que debemos publicar sobre la propiedad.

IMPORTANTE: La venta de inmuebles no es más que una categoría extra en el apartartado de artículo en venta en el que el formulario es más genérico y se resuelve como cualquier producto o servicio en venta.

Vivienda en alquiler en Facebook Marketplace

Vivienda en alquiler en Facebook Marketplace

La acción de la plataforma en la que vamos a surtir todos los detalles de la publicación se concentra en la zona izquierda, un pequeño banner deslizable en el que nos deja ver todas y cada una de las posibilidades de descripción del inmueble que estamos ofreciendo en alquiler. Estos son todos los detalles que puedes (y recomendamos) incluir en tu publicación:

  • Fotos (puedes incluir un máximo de 50 imágenes y no admite videos)
  • Tipo de alquiler
    • Podés elegir entre los diferentes tipos de inmueble que hay disponibles para su alquiler.
  • Número de habitaciones y baños.
  • Precio 
    • En este apartado incluye solo el precio del arriendo, no le sumes el precio de los servicios básicos o expensas, eso lo debes desglosar en la descripción de la publicación.
  • Dirección del inmueble
    • Un apartado en el que recomendamos, por seguridad, colocar la zona, o una referencia aproximada. Luego, en el proceso de negociación, soportado por Facebook Messenger, podés revelar la dirección y número de contacto si es necesario. Además así evitamos que los clientes lleguen al domicilio sin una “reunión / chat” previo.
  • Opciones avanzadas
    • A pesar que la propia app te sugiere que son datos opcionales, lo mejor es tener todo la información posible para que los usuarios puedan determinar si les conviene o no el inmueble, respondiendo todas las preguntas antes de iniciar una conversación. Es una manera práctica de filtrar usuarios interesados realmente y curiosos.

Facebook Marketplace y los grupos

Una opción interesante que tiene esta opción de Facebook para comprar y vender inmuebles es su estrecha relación con los grupos de usuarios. Luego que terminas de llenar los datos, por defecto está marcada la opción de publicar en el Marketplace, pero también podés marcar de una lista de grupos sugeridos (extraída a partir de los grupos a los que perteneces) el grupo en el que vos quieras hacer también una “copia” de tu publicación. 

Esto personaliza y maximiza el alcance de tus publicaciones, acercando tu producto o servicio a personas que aún no exploran el Marketplace de Facebook pero si están en los grupos. 

Listo, tenemos un tutorial básico pero funcional para presentarnos en una app que, ni siquiera se podría decir que es competencia de tiendas como Mercado Libre o las propias webs de las agencias inmobiliarias, solo es, la intención de Facebook de monopolizar el uso predeterminado de los usuario más estándar de la red.

Deja tu aporte, apoyanos dejando ideas y siguiendo el hilo de nuestras publicaciones.

Summary
⭐ Cómo alquilar inmuebles por Facebook Marketplace Agente Inmobiliario
Article Name
⭐ Cómo alquilar inmuebles por Facebook Marketplace Agente Inmobiliario
Description
✅ hacer una publicación en el Facebook Marketplace de un inmueble en venta o alquiler ? Vivienda en alquiler en Facebook Marketplace
Author
Publisher Name
Agentes Inmobiliarios
Publisher Logo

Te gusto? Compartela con tus amigos!

350
12 Compartidas, 350 points

Cuál es tú reacción?

Guau Guau
180
Guau
Muy buena Muy buena
91
Muy buena
geeky geeky
31
geeky
love love
241
love

Comentarios

Comentarios

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Image
Photo or GIF