1. BIOGRAFÍA DE LAS REDES SOCIALES BIEN DETALLADAS

La biografía es primordial dentro de las redes sociales, ya que debes describir de manera concisa y resumida, ¿Qué te diferencia de los demás? ¿Cual es tu valor agregado? ¿Qué podes hacer por tus clientes? la red social mas adecuada para esto en Linkedin y luego Facebook.

2.  IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS
Es un error muy común subir una gran cantidad de fotos sin hacer depurado el contenido visual, esto puede afectar la imagen de la propiedad, tengamos en cuenta que la gran mayoria de las personas rechazamos lo que no nos es agradable a la vista. Recuerda que una buena fotografía ayudará a crear una buena impresión y transmite confianza a los compradores, ayudando a atraer a más clientes potenciales.

3. ELABORA UN INFORME CLARO Y COMPLETO SOBRE LA VIVIENDA
Es necesario invertir tiempo y crear un informe claro de cada inmueble donde detalles todos los beneficios y los aspectos a mejorar. Sé claro y describe ordenadamente, primero el barrio, la cuadra, los transportes, las ventajas generales hasta ir entrando en la propiedad, palier, ascensor (en el caso de un departamento), entrada, living, cocina, dormitorios, baños, vistas, etc. En el mismo orden deberian ir las imágenes.

4. BALANCE EN EL CONTENIDO
Algo vital dentro de las redes sociales, es el balance en el contenido. Es necesario trabajar la estética visual, en mayor medida cuando se trate de Pinterest o Instagram (Redes enfocadas en el contenido visual) No debemos centrarnos en un mismo tipo de imagen o en una misma plantilla, es recomendable cambiar de diseño 1 vez al mes para darle aire fresco.

5. COMPARTE LAS PROPIEDADES
Por supuesto, algo básico que debes hacer es difundir y promocionar las propiedades en los diferentes medios de comunicación, principalmente en Facebook y Twitter. No olvides agregar los enlaces de las propiedades y los hashtags, para que puedas captar y redirigir el tráfico.

6. CONVIERTE TUS CLIENTES EN FANS
Las redes sociales te dan la oportunidad de conectar con tus clientes de manera directa, cercana y estrecha, por ello siempre debes compartir contenido de calidad y estar disponible para responder consultas en el menos tiempo. Debes convertirte en un referente cuando de negocios inmobiliarios se trate. 

7. CREA CONTENIDO DIVERSO
No solamente te enfoques en publicar imágenes de los inmuebles o sobre el mercado de bienes raices. Hay mucho contenido importante relacionado con el rubro, demuestra estar informado y genera contenido propio. Así demostrarás tus conocimientos dando confianza a tus clientes y así posicionarte como un profesional destacado en el área.

8 CREAR UNA BUENA BASE DE DATOS
Otra forma de conectarte de manera constante con tu cartera es enviar clasificada y personalizadamente a cada cliente informacion relevante. Por ejemplo: Si le gusta el golf, voy a enviarle info sobre una exhibición o torneo de Golf. Así voy a aumentar la tasa de interacción y recordación. 

9. MONITOREA LOS CONTENIDOS PUBLICADOS
Una vez que publicas contenidos debes revisar periodicamente los comentarios o mensajes que haz recibido. También monitoréa las publicaciones de tus clientes, dando "me gusta", comentando y agradeciendo. Recuerda que esto es un ida y vuelta.

10. REVISA LAS ESTADISTICAS
Para mejorar tus estrategias, es necesario revisar las herramientas que miden cada actividad que realices y verificar si estás acercándote o alejándote de tus objetivos. Chequea que publicaciones tienen mayor interación (fotos, notas, videos), de esta forma podrás redefinir tus tácticas con mayor precisión.

Fabián Valdivia
BROKER
RE/MAX NET


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Fabian Valdivia

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