ORLANDO, Fla. – El mercado inmobiliario de Florida comenzó el año de manera positiva, con más ventas cerradas, precios promedio más altos, más ventas pendientes y un mayor inventario pendiente en enero de 2020 en comparación con el año anterior, según los últimos datos de vivienda publicados por Florida Realtors ® . Las ventas de viviendas unifamiliares en todo el estado totalizaron 18.298 el mes pasado, un 17,9% más que en enero de 2019.

"Muchas de las mismas condiciones de mercado que vimos en los últimos meses, como tasas hipotecarias favorables, demanda de los compradores y bajos inventarios, han continuado hasta 2020", dice el presidente de 2020 Realtors de Florida Realtors, Barry Grooms, agente de bienes raíces y copropietario de Florida Suncoast Real Estate Inc. en Bradenton. “La falta de inventario continúa presionando los precios de las viviendas. Sin embargo, las nuevas ventas pendientes aumentaron 12.4% para viviendas existentes unifamiliares el mes pasado y las nuevas ventas pendientes para unidades de condominios aumentaron 14.3%.

"Comprar o vender una casa a menudo es un proceso complejo, pero un agente de bienes raíces local que comprende el área del mercado puede ofrecer orientación y tranquilidad".

Los precios de venta medios estatales para viviendas unifamiliares y propiedades de condominios en enero aumentaron año tras año durante 97 meses consecutivos. El precio medio de venta en todo el estado para viviendas existentes unifamiliares fue de $ 265,000, un 6% más que el año anterior, según datos del Departamento de Investigación de Agentes Inmobiliarios de Florida en asociación con juntas / asociaciones locales de Agentes Inmobiliarios. El precio promedio estatal del mes pasado para las unidades de condominios fue de $ 200,000, un 9.6% más que la cifra del año anterior. La mediana es el punto medio; la mitad de las casas se vendieron por más, la mitad por menos.

Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces ® , el precio de venta promedio nacional para viviendas unifamiliares existentes en diciembre de 2019 fue de $ 276,900, un 8% más que el año anterior; el precio promedio nacional de un condominio existente fue de $ 255,400. En California, el precio medio de venta en todo el estado para viviendas existentes unifamiliares en diciembre fue de $ 615,090 ; en Massachusetts, fue de $ 412,250; en Maryland, fue de $ 300,000; y en Nueva York, fue de $ 290,000.

Al observar el mercado de casas adosadas de Florida en enero, las ventas cerradas en todo el estado totalizaron 7.714, un 14,5% más que su nivel hace un año. Las ventas cerradas pueden ocurrir de 30 a más de 90 días después de que se escriben los contratos de venta.

El mercado inmobiliario de Florida en enero se parecía a las tendencias de datos mostradas en el mes anterior, según el Dr. Brad O'Connor, economista jefe de agentes inmobiliarios de Florida.

"Las condiciones del mercado, particularmente las tasas de interés, han sido muy favorables para la venta de viviendas en los últimos meses", dice. “Recuerde, sin embargo, que parte de estos aumentos interanuales de enero se debe a que enero de 2019 es bastante débil en términos de ventas. En aquel entonces, el mercado de valores había sufrido algunas fluctuaciones importantes y estábamos en medio de un cierre del gobierno federal. Las tasas hipotecarias apenas comenzaban a caer en ese momento, por lo que todavía no beneficiaban a los compradores que estaban cerrando en ese momento ".

Aún así, las ganancias de enero en ventas cerradas y precios medios tanto en las categorías de viviendas unifamiliares como de condominios continúan tendencias positivas para el sector de la vivienda del estado, dice O'Connor.

"Junto con las ganancias promedio de los precios de venta que vimos en diciembre, este es uno de los mayores aumentos de precios que hemos visto en cualquier categoría de tipo de propiedad en bastante tiempo", agrega. “Los niveles de inventario en todo el estado aumentaron un poco desde el mes pasado, que es normal en enero, pero continúan con una tendencia a la baja en general. El inventario unifamiliar a fines de enero disminuyó 16.4% año tras año, mientras que el inventario de condominios y casas adosadas disminuyó 11.7% ".

Según Freddie Mac, la tasa de interés para una hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 3.62% en enero de 2020, por debajo del 4.46% promedio durante el mismo mes del año anterior.

Los agentes inmobiliarios tienen acceso a las estadísticas del mercado local (protegido con contraseña) en el sitio web heredado de Florida Realtors.

© 2020 Florida Realtors®

Fuente: http://antonioaguirre.com/


Te gusto? Compartela con tus amigos!

389
16 Compartidas, 389 points
Agentes Inmobiliarios
Agentes inmobiliarios ? Portal coloborativo. Subí tus notas ?? herramientas para agentes inmobiliarios ? #agentesinmobiliarios

Cuál es tú reacción?

Guau Guau
180
Guau
Muy buena Muy buena
90
Muy buena
geeky geeky
30
geeky
love love
240
love

Comentarios

Comentarios

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Image
Photo or GIF