COMO MANEJAR LA INCERTIDUMBRE

Concentrarse en lo que sí se puede cambiar y evitar el pensamiento binario son dos de los consejos de los expertos.  Ante la nueva «normalidad» que está imperando en el mundo, las reglas de lo …

Emprender en tiempo de incertidumbre

Concentrarse en lo que sí se puede cambiar y evitar el pensamiento binario son dos de los consejos de los expertos. 

Ante la nueva «normalidad» que está imperando en el mundo, las reglas de lo previsible no son claras. Entramos entonces en un período de temores asociados a ansiedades y catástrofes.  Hay técnicas que nos pueden ayudar a salir un poco de estas situaciones, por ejemplo: Concentrarnos en lo que si está dentro de nuestro alcance. Todo aquello que sí podemos controlar o hacer. O sea aquello que sí tenemos un poco de control y que sabemos que haciéndolo en otros momentos dio resultado deseado y positivo. En este caso tenemos que mirar cada uno de los procesos dentro de nuestra actividad, que cosas dieron resultado en otro momentos, que cosas sé que hago bien y que siempre me ayuda, que herramienta hay en mi que me fortalece en situaciones de vulnerabilidad.

Tememos a la incertidumbre porque lo previsible es más seguro. En la rutina pre coronavirus todo era más o menos predecible y solo sentíamos inquietud ante situaciones desconocidas concretas. En esta nueva normalidad, las reglas no están tan claras y es por ello que debemos hacer foco en lo que sí puedo cambiar, en lo que está a mi alcance para avanzar en mi actividad. Cuando pensamos en términos binarios, todos sentimos mucha ansiedad. Cuando consideramos la gama completa de posibles resultados y las probabilidades asignadas a ellos, vemos las cosas de manera diferente.

Estudiar las probabilidades de que algo suceda ayuda a tener una visión más realista y a reducir el temor. Evaluar las diferentes opciones, caminos y resultados nos alivia y nos abre caminos o nos hace retomar otros que nos ayudan a ver un poco mejor el panorama.

Es inevitable sentir miedo al futuro de nuestra actividad inmobiliaria por ejemplo. Dado que hay tantas opiniones diferentes, suposiciones y situaciones diversas frente a la situación del confinamiento. El problema no es sentirlo, sino cómo gestionamos esa emoción.

¿ Que recursos tienes para hacer frente al miedo a lo desconocido? 

¿Qué te funciona frente a la preocupación?

¿ Qué herramientas de protocolo están a tú alcance para brindar al cliente seguridad y confianza?

Para intentar reducir la incertidumbre que genera la falta de certezas, una de las posibilidades es concentrarse en las cosas que sí se pueden controlar de nuestro entorno. “Ante cualquier circunstancia, por desesperante que sea, tenemos margen de maniobra para decidir, aunque solo sea la actitud con la que queremos vivir lo que nos haya tocado”,

Por eso, no podemos dejarnos llevar por la sensación de impotencia. Podemos influir en lo que nos rodea, por pequeño que parezca”.

Si quieres lograr lo que deseas alcanzar, deberás hacer lo que todavía no hiciste.

Buen tiempo de cosecha para todos!

[zombify_post]

Emprender en tiempo de incertidumbre
Emprender en tiempo de incertidumbre

Comentarios

15 comentarios en "COMO MANEJAR LA INCERTIDUMBRE"

  1. 429563 63406Right after study a couple of with the content material inside your internet site now, we genuinely such as your technique of blogging. I bookmarked it to my bookmark internet web site list and will also be checking back soon. Pls have a look at my web-site likewise and make me aware what you believe. 751025

  2. 853044 790495This design is incredible! You definitely know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool! 888976

Dejá un comentario