Los agentes inmobiliarios tenemos que llevar nuestra imaginación a las propiedades para mostrarle a los clientes el potencial que tienen para que hagan su vida en la propiedad que estamos vendiendo, pero… ¿Y si llevamos nuestra creatividad a un nivel más pro? De esto se trata el Home Staging y desde ya te aseguro que es una de las mejores inversiones que harás en tu carrera como broker o agente inmobiliario, especialmente si te proyectas en los siguientes años dominando el mercado de compra y venta de bienes raíces en la Argentina.

Concepto y definición de Home Staging

El Home Staging consiste en la personalización, diseño y ornato de espacios para su muestra. Home Staging quiere decir “Puesta en escena de la casa” es decir, que lo que estamos realizando es un acondicionamiento de un lugar para mostrar una potencial vista a un cliente. De esta forma, más que un apartamento, una casa, lo que estamos mostrando es una experiencia de vida, un hogar con estilo y no simplemente paredes, techos y pisos.

Concepto y definición de Home Staging

Le que le proponemos al futuro inquilino o dueño como es la mejor forma de aprovechar el espacio que se le está presentando.

Fuentes consultadas sobre el crecimiento del mercado del Home Staging en Europa han marcado un interés predominante en el uso y gestión de este servicio. Se han creado emprendimientos que se conectan con los agentes para ofrecer el servicio de Home Staging mientras el inmueble es mostrado.

Los brokers o agentes inmobiliarios contratan estos servicios que se dedican al meticuloso diseño de estos espacios para la exposición, pero hoy nos reunimos en este post para darle una forma a la idea de hacer nuestro propio Home Staging con las propiedades que tenemos en venta o alquiler sin necesidad de recurrir a un tercero para que lo haga.

Como hacer Home Staging fácil y barato

El buen gusto y lo que tengamos en casa pueden ser la clave de todo lo que necesitamos para hacer un home staging en un día. Obviamente tenemos que ocuparnos de todo lo que a traslado de los elementos se refiere, pero la idea es que tengamos los elementos necesarios para preparar al menos un par de escenas en el inmueble.

Home Staging

Resulta obligatoria la sala / living / comedor, ya que al ser el espacio en el que se recibe al potencial cliente, tenemos que causar una primera impresión de como se verá su hogar en el momento en el que entre todos los días a casa o mejor aún, cuando vayan invitados a compartir un momento. Por lo general, el Home Staging se debe configurar con colores y diseños planos, sin recurrir a la extravagancia, sino más bien a elementos que aporten luz y tranquilidad en el hogar.

  • Un mueble espacioso en tonos grises con almohadas blancas
  • Una mesa con detalles que incluyan inscripciones
  • Plantas, con macetas DIV
  • Alguna lámpara que cumpla con el cometido de impactar en un espacio determinado como una esquina.
  • Cuadros que deliberadamente muestren fotos o paisajes que se acoplen con la identidad del inmueble, por ejemplo, si está en la ciudad, se recomienda que tenga retratos urbanos, en cambio si es una propiedad tipo country, algo más campestre o relax.

Otros ambientes para hacer Home Staging

Las habitaciones son el otro espacio con grandes oportunidades de encantar a un cliente interesado en una propiedad inmobiliaria. Obviamente la idea es crear un espacio que sea sinónimo de tranquilidad y descanso.

  • No, no es necesario ir transportando a todos lados una cama gigante para mostrarla a los clientes. Un buen colchón inflable puesto sobre cajas grandes, con un edredón con mucho cuerpo y almohadas grandes puede recrear un espacio para el convivir genial.
  • En una habitación los placares son clave de orden y espacio, así que lo mejor es que a pesar de que no estén con objetos, es prudente que sean limpios y con iluminación para nuestro visitante pueda apreciar que no hay humedad o problemas con la madera en caso que aplique.
  • Cortinas, son elementos que engalanan espacios y le dan forma al combinarlas con los juegos de sabanas.
  • Las plantas pequeñas en lugares especiales como un escritorio pequeño, que puedas además adornar con lapiceras, blocs de nota y una laptop crean ambientes para el home office.

Grandes cadenas de supermercado son una fuente de descuentos y ofertas tremendas en decoración para hacer Home Staging en Argentina. Te sorprendería lo mucho que puedes encontrar en comercios chinos y tiendas de retail donde se venden muchos adornos y juguetes, solo hay que tener un poco de paciencia, buen gusto y dedicación para crear un stock de cosas para el diseño.

Los canales de youtube que se dedican al DIV son bases de dato tremendas para innovar y conseguir ideas para decorar y tener un home staging efectivo para tus propiedades en venta.

Nos gustaría crear a partir de esta publicación una comunidad de ideas, así que comparte y deja tu comentario.

Summary
▷ Home Staging en Argentina - Agentes Inmobiliarios
Article Name
▷ Home Staging en Argentina - Agentes Inmobiliarios
Description
? Los agentes inmobiliarios tenemos que llevar nuestra imaginación a las propiedades para mostrarle a los clientes el potencial que tienen para que hagan su vida en la propiedad que estamos vendiendo
Author
Publisher Name
Agentes Inmobiliarios
Publisher Logo

Te gusto? Compartela con tus amigos!

389
16 Compartidas, 389 points
Agentes Inmobiliarios
Agentes inmobiliarios ? Portal coloborativo. Subí tus notas ?? herramientas para agentes inmobiliarios ? #agentesinmobiliarios

Cuál es tú reacción?

Guau Guau
60
Guau
Muy buena Muy buena
271
Muy buena
geeky geeky
210
geeky
love love
121
love

Comentarios

Comentarios

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Image
Photo or GIF