En muchas ocasiones hemos dejado claro que el objetivo de este proyecto es el de contribuir a mejorar la calidad del servicio del agente inmobiliario. Así fue desde un inicio y así lo será todo el tiempo que el proyecto dure.

Un cierre de operaciones te puede traer de 5 a 6 nuevas operaciones.

EL SERVICIO POST VENTA TE AYUDA A CONSEGUIR MÁS CLIENTES

La post venta inmobiliaria consiste en darle un seguimiento a los clientes con los que ya cerraste operaciones, tanto compradores como vendedores, para que te refiera a otros clientes o requieran nuevamente tus servicios en unos meses o años.

Este tipo de clientes ya tienen una imagen buena tuya.

Ya demostraste a sus conocidos que eres efectivo, por lo que se te será más sencillo establecer tus condiciones de trabajo y estarán más abiertos a escuchar tus consejos.

CONSEJOS PARA APROVECHAR EL SERVICIO POST VENTA INMOBILIARIO

agente inmobiliario

SOLICITEN TESTIMONIOS

Si has realizado un servicio correcto la gran mayoría de clientes no tendrá problema en dar un testimonio positivo de tu trabajo como agente inmobiliario. Lo ideal sería un corto video grabado con tu Smartphone que luego podrías editar y compartir en tus redes sociales o página web.

Si el cliente es tímido, ayúdalo a soltar los nervios y que en un par de líneas te recomienden, si aun así no se animan, consigue por lo menos un testimonio escrito y una foto.

Lo mejor es solicitarlo inmediatamente después del cierre, que es cuando están más alegres.

HAZLES UN REGALO

Puedes acompañar al clásico email de agradecimiento con una botella de champagne para que inauguren su nuevo departamento (o celebren su venta en el caso de los dueños), un buen llavero, un tapete de bienvenida, o lo que tu creatividad lo permita.

CREA BONOS DE REFERIDO EXCLUSIVOS

La mayoría de agentes inmobiliarios confía que su buen servicio será suficiente para que los clientes te refieran, y tal vez es cierto, pero si lo que quieres es que además luchen por ti ante sus conocidos, que posiblemente también tienen a su agentes inmobiliarios de confianza, un pequeño incentivo económico o bono de referidos ayudará.

Solo es conveniente que ofrezcas este bono a tus clientes.

No te recomiendo que ofrezcas libremente bonos para que desconocidos te refieran pues entrarás en una competencia con otras agencias inmobiliarias por quien regala más su trabajo. Trabaja con bonos especiales solo para tus clientes de confianza.

CONOCE LOS PROYECTOS DE TUS CLIENTES

¿Conoces las necesidades inmobiliarias futuras de tus clientes?

¿Sabes si aquel cliente que acaba de vender su casa, no le interesará invertir más adelante en algún lote? ¿o ese cliente que está alquilando su departamento, no tendrá pensado venderlo en algunos años? ¿o tal vez si esa familia que está alquilando departamento, no se proyectará a comprar su propia casa en unos años?

Conversa con tus clientes al respecto y que sepan que estás más que dispuesto a ayudarlos.

COMUNÍCATE CADA CIERTO TIEMPO

No se trata de mandarle promociones o recordarle que tienes nuevos inmuebles en cartera cada cierto tiempo. El cliente ya sabe a lo que te dedicas, y que lo haces bien.

Un sencillo pero sincero mensaje o llamada por su cumpleaños, por navidad o simplemente para saber cómo está la salud o hablar de la familia le recordará que estás ahí para cuando lo necesites.

Como han podido leer, no es nada complicado el servicio post- venta, ¿cierto? Pues a partir de ahora no tienen excusa alguna para aplicarlo con sus antiguos y nuevos clientes. ¡Buena suerte!


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