¿Cuál es la inversión que debo realizar para ser agente inmobiliario?

Vamos a ser un emprendedor inmobiliario de éxito y para eso tenemos que invertir lo suficiente para ser todo lo profesionales que sea posible. Es una idea poderosa que debemos materializar, asumiendo que representa una …

invertir para ser agente inmobiliario

Vamos a ser un emprendedor inmobiliario de éxito y para eso tenemos que invertir lo suficiente para ser todo lo profesionales que sea posible. Es una idea poderosa que debemos materializar, asumiendo que representa una inversión y no un gasto. Evaluemos entonces cuáles son esos primeros pasos económicos esenciales en los que tenemos que dedicar dinero para lograr nuestros objetivos.

La realidad de este tema es que no hay una cifra específica que recomendar. Nosotros que tenemos años trabajando en el mercado inmobiliario, comprendemos y aceptamos que la inversión para nuestro emprendimiento es constante, permanente y sin un límite establecido, esto se debe a que debemos mantener nuestra apariencia, herramientas y conocimientos siempre aptos para afrontar los eventos, negociaciones y proyectos que aparezcan al instante.

La primera inversión para ser un agente inmobiliario es en sí mismo

¡Si! No es un tema menor tener un buen traje que te represente. La primera impresión de un agente inmobiliario, de un broker o de un inversionista es clave para las negociaciones con cualquier tipo de cliente. Es esencial que la presencia sea una clave imprescindible desde los primeros pasos de tu trabajo vendiendo y alquilando propiedades. Es por eso que resulta básico que:

  • Te vistas conforme a cada ocasión, siempre atento del clima, la locación y la situación. Para cada reunión, siempre es recomendable tener un outfit diferente, así que en lo posible, compra ropa lo suficientemente a la vanguardia para que puedas combinar, lucir y sobre todo demostrar que tienes el control de tu estilo.
  • El teléfono celular y los servicios que lo complementan no son un artículo de lujo, por el contrario, son una herramienta obligatoria para poder responder a tus necesidades de conexión y sociales en el ámbito digital. Este smartphone debe ser de una calidad adecuada, con buena pantalla, cámara que cumpla con tus demandas multimedia y sobre todo buena batería. Podés incluso complementar con una tablet, considera el hecho de que tus clientes necesitan ver fotos o recorridos virtuales que haces en las propiedades que estás administrando.
inversión para ser un agente inmobiliario

¡Cursos! ¡Cursos! ¡Más cursos!

Es muy importante que te mantengas siempre estudiando, recibiendo conocimientos y actualizado en las tendencias que te puedan ser útiles para tu trabajo. Podés siempre sacar un poco de tiempo para unirte a un buen curso de fotografía, con el que puedas aprender todo lo que necesitas para capturar adecuadamente toda la multimedia que necesitas de tus propiedades. agente inmobiliario curso

Los cursos y webinars de coaching, negociación y aprovechamiento financiero y manejo de redes sociales son siempre bienvenidos en todo el corte de conocimientos que requieres para manejar adecuadamente todo el tema que te atañe durante tus procesos de compra venta. Esto del aprendizaje permanente te garantiza un crecimiento personal que podés aprovechar incluso fuera de los negocios inmobiliarios.

Te presento los “ítems de valor”

Seguramente en algún momento te han dicho que ser detallista es la clave para conquistar a alguien, pues aquí es lo mismo pero con tus clientes, proveedores, familiares, incluso los vecinos. Una simple botella de vino puede ser el enlace a una contratación para trabajar administrando una enorme propiedad, un chocolate puede ser ese elemento que defina la confianza o el valor que necesitas para establecer un negocio que te deje un millón de ganancias más de la que vale ese detalle.

Los regalos a los clientes por lo general son esa retroalimentación que se traduce en agradecimientos, en el simple hecho que te tengan en cuenta cuando se trata de hacer una transacción de este tipo. Es por eso que los ítems de valor son esenciales y siempre deben ser una prioridad a la hora de las negociaciones.

Cuando termines un negocio y le entregues la llave a los nuevos dueños, regala una planta o un objeto que valoren dentro de su hogar para que siempre te recuerden, no como el que les vendió la casa, sino como el buen agente que los acompañó en ese tedioso proceso de mudarse a un nuevo hogar.

Siganos en facebook para más consejos y… ¡Que no falte el café!

Comentarios

5 comentarios en "¿Cuál es la inversión que debo realizar para ser agente inmobiliario?"

Dejá un comentario