¿Estás iniciando en el mercado inmobiliario y te sentís con las manos vacías? ¿Tenés años de servicio en la compra, venta y alquiler de inmuebles y querés renovar un poco tu forma de trabajo? De cualquier forma, este post es para vos. Te presentamos, una guía de presentación de herramientas para agentes inmobiliarios que deben tener a la mano, bien sea en su móvil, su pc o hasta en su oficina.

Son aplicaciones que facilitan la vida de cualquier oficio, pero que cuando les descubrimos su potencial como agentes inmobiliarios, nos resultan imprescindibles para el día a día. ¡Ah! lo mejor de todo, es que son completamente gratis y llevan a cuestas un desarrollo activo de nuevas funciones o una comunidad de seguidores que a diario aportan su labor para la optimización.

Dividimos las herramientas para agentes inmobiliarios en 3 grandes apartados, Si querés que te expliquemos alguna en particular, dejá en los comentarios cual y le dedicaremos una publicación especial.

Cómo sacarle provecho a las apps de mensajería instantánea siendo un agente inmobiliario

Whatsapp Business

Whatsapp Business

La versión empresarial del chat más popular del mundo tiene mucho que ofrecernos, desde bots de respuesta automática hasta una selección de opciones para hacer un ejercicio de preguntas y respuestas fáciles. Esto último es útil para los momentos en los que el cliente necesita atención y no estamos disponibles. Configurar estas ventajas pueden ahorrarnos explicaciones básicas durante la atención al cliente o evitar la pérdida de un cliente.

Telegram

Esta app es una de las herramientas para agentes inmobiliarios más productiva que podemos aprovechar. Lamentablemente estamos demasiado habituados a Whatsapp y las funciones estupendas de Telegram quedan siempre en segundo plano. Sin embargo, te dejo una lista de bondades de esta apps que al menos podrás aprovechar si las enlazas con tus redes sociales o las implementas con tu broker o equipo de trabajo:

  • Grupos inteligentes: En los que podés moderar, filtrar y administrar el uso que le dan los participantes como vos quieras.
  • Chats secretos: que cifran y autodestruyen los mensajes al configurarlos con determinados tiempos de vigencia.
  • Canales de publicación: en los que podemos desarrollar contenido express para que llegue a nuestros seguidores fácilmente. Por ejemplo, podemos crear un canal de ofertas y oportunidades de inmuebles en el que se compartan con los seguidores de las redes sociales inmuebles exclusivos o descuentos para la comunidad.
  • Organización de chats por carpetas
  • Podés crear cuestionarios y encuestas para los seguidores de tus canales e interactuar con ellos para evaluar estadísticas

Salas de messenger

Zoom es una app de videollamadas multitudinarias que se ha hecho muy popular, pero Facebook ha trabajado duro para lograr su propia versión mucho más fácil de usar, intuitiva y compatible con nuestras cuentas de Facebook. Además, se pueden invocar directamente desde Whatsapp desde el menú de Compartir. En Cnet, han preparado un tutorial bastante práctico en el que podemos ver como funciona esta nueva función para hacer videollamadas grupales.

Herramientas para agentes inmobiliarios basadas en las redes sociales

Páginas de Facebook

No, no es la típica app de Facebook para manejar tu perfil personal. Es una suite especial desde la que podemos manejar todas las configuraciones de la página de Facebook que deberíamos tener activa como agentes inmobiliarios. Esta página es una herramienta básica para hacer feedback con los usuarios de esta red. Se conecta con Instagram y tiene un montón de funciones para agentes inmobiliarios que podríamos analizar en un post dedicado.

Anuncios de Facebook

La suite de anuncios es una aplicación dedicada en la que controlás la inversión en publicidad que hagamos en redes sociales (facebook e instagram). Con ella podés activar o desactivar las campañas, crearlas y monitorearlas.

LinkedIn

Tener un perfil de LinkedIn es sinónimo de profesionalismo. La red social de profesionales y trabajo cuenta con un amplio catálogo de funciones para conectar nuestros emprendimientos con otros usuarios que se dediquen al mismo rubro. Con LinkedIn podés buscar trabajo o publicar ofertas de trabajo para hacer crecer tu equipo, al mismo tiempo que construís un perfil profesional que podés mostrar para dar a conocer tus habilidades.

Apps de diseño para agentes inmobiliarios

Pinterest

En definición, Pinterest es una red social, pero nosotros la podemos utilizar como un centro de ideas de diseño para nuestros clientes. Pinterest es una suerte de archivo en el que recolectás gustos e intereses, nosotros la convertimos en una herramienta para agentes inmobiliarios al usarla como un catálogo de opciones que le mostramos a los clientes a la hora de escoger el color de la pintura, la cerámica o el porcelanato, detalles de home design y mucho más. Es como tener creatividad express en tus manos.

Snapseed

Es el editor profesional de imágenes de Google. Con hacés recortes y configuraciones precisas de una foto desde el teléfono móvil. Si tomamos fotos de un ambiente con escasa luz, la IA disponible en Snapseed nos permite optimizar la imágen para que quede más apta para su publicación en redes sociales.

Immoviewer

La app por excelencia para hacer recorridos virtuales. Hicimos un contenido especialmente dedicado a esta app, en el que explicamos a detalle como funciona. Sigue este enlace para conocer todo sobre esta app.

Canva

Canva es uno de los mejores creadores de imágenes móvil que existe. Podemos hacer nuestra multimedia para publicaciones en Instagram y Facebook. También creás folletos, tarjetas de presentación y hasta animaciones. Hay un catálogo super extenso de plantillas, objetos, imágenes, fuentes entre pagas y gratuitas.

Apps de Google

Trabajar con las herramientas de Google es un upgrade sustancial en la forma en la que CUALQUIER profesional puede optimizar sus herramientas. Todas son sustentadas en la nube, perfectamente sincronizadas con tu correo electrónico, gratuitas y con versiones pro que aumentan sus ventajas pero que no recortan las posibilidades de las versiones sin pago. Te presentamos una lista con la que puedes ver como sustituir las apps antiguas con las de Google y promover una mejora importante en la forma de administrar tus recursos.

  • Google Drive: Una nube digital en la que puedes guardar 15 GB de información gratis. Reemplazá el disco duro de tu pc o la memoria de tu teléfono y lleva tus documentos a todos lados y visualiza tus archivos en cualquier dispositivo.
  • Documentos de Google: Deja de usar Word de Office y utiliza una versión pro sincronizada con Drive. Descarga archivos en PDF y compatibles con la suite de Microsoft.
  • Hojas de Cálculo de Google: Sustituye a Excel. Por cierto, podés descargar las versiones móviles de estas aplicaciones y ver en tiempo real las actualizaciones.
  • Presentaciones de Google: Crea presentaciones tipo powerpoint.
  • Google Keep: Es una app para tomar notas. Podés compartirlas y editarlas en equipo así como lo documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones.
  • Google Fotos: Una de las herramientas para agentes inmobiliarios creada por Google más poderosa. Almacenamiento ilimitado de fotos y videos que no ocupa espacio ni en tu disco duro, memoria del teléfono o Drive.
  • Google Negocios: La suite de publicidad y posicionamiento de negocios de Google. Con esta app puedes poner tu oficina en el mapa, establecer un espacio para que los clientes dejen comentarios sobre tus productos y servicios, configurar publicidad y gestionar la forma en la que el buscador te puede encontrar.
  • Google Maps: Es más que un mapa, es una oportunidad para darle un lugar en tu ciudad a tu negocio. Prepararemos un material especial en el que analizaremos todo el partido que le podemos sacar al mapa de Google siendo agentes inmobiliarios.

Hay muchas herramientas para agentes inmobiliarios que seguramente se nos escapan, como por ejemplo tener a la mano estas apps donde hay propiedades en alquiler y venta, un navegador alterno a Chrome por si acaso, pero nos alargaríamos mucho más. Lo que si podemos hacer es tomar consejo de la comunidad y agregar las que uds han probado y pueden ser útiles. Así que dejá tu comentario con esa herramienta que para vos es imprescindible y la analizamos con vos.

Summary
➤ Herramientas para agentes inmobiliarios deben tener en su celular.
Article Name
➤ Herramientas para agentes inmobiliarios deben tener en su celular.
Description
??‍? ¿Estás iniciando en el mercado inmobiliario? ? ¿Tenés años en la compra, venta y alquiler de inmuebles y querés renovar un poco tu forma de trabajo?
Author
Publisher Name
Agentes Inmobiliarios
Publisher Logo

Te gusto? Compartela con tus amigos!

366
1 comment, 14 Compartidas, 366 points
Agentes Inmobiliarios
Agentes inmobiliarios ? Portal coloborativo. Subí tus notas ?? herramientas para agentes inmobiliarios ? #agentesinmobiliarios

Cuál es tú reacción?

Guau Guau
120
Guau
Muy buena Muy buena
32
Muy buena
geeky geeky
270
geeky
love love
183
love

Comentarios

Comentarios

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Image
Photo or GIF