Los clientes están en las redes sociales a toda hora y en todo momento, dando scroll a sus gustos e intereses y la inteligencia artificial está recogiendo información por segundo para derivar a los emprendedores como nosotros este tipo de flujo de clientes para que le saquemos provecho. ¿Pero como los recibimos en estos espacios digitales? ¿Cómo nos presentamos a través de las redes sociales? con una página de facebook que nos presente como emprendedores profesionales, reales, comprometidos con los seguidores y con un estilo de vida sostenible con nuestra carrera.

Armando una página de facebook para agente inmobiliarios que de verdad funcione

Con una página de facebook efectiva y adecuadamente configurada puedes crear hasta una comunidad de seguidores que respalden tu trabajo y sigan tu crecimiento en el negocio que hayas decidido emprender. Este es un mensaje que si bien está dedicado a todos los profesionales que hoy apuestan por el mercado inmobiliario, es compatible con todos los que quieran ser vistos como sinónimo de éxito en las redes sociales.

A partir de aquí, son consejos para crear una página de facebook ideal, todos basados en experiencia personas que han hecho importantes negocios y conexiones a través de las redes sociales:

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Atrae clientes con tu Fan Page en Facebook

Presentación, descripción e información para mostrar

  • La foto de perfil siempre tiene que transmitir confianza, no necesariamente tiene que ser una muestra de trabajo o una imagen en la que te relaciones con el emprendimiento que llevas a cabo. Procura siempre verte feliz y natural, disfrutando el momento que decidas compartir.
  • La imagen destacada es un área para mostrar elementos un poco más relacionados con el trabajo, ten en cuenta que la persona que entra a tu perfil es porque quiere ver más de ese ser humano que hizo publicación genial y del que solo se ve un pequeño avatar arriba a la derecha, así que lo mejor es evidenciar dominio del tema o presentarse como un agente inmobiliario directamente en el perfil.
  • No descartemos la incorporación de un logo, logotipo o isotipo personal, sin embargo, en el caso que vos representés a una empresa, un broker o una inmobiliaria reconocida como Remax, lo mejor es que te respaldes con esa insignia.
  • La ubicación geográfica es obligatoria para nuestro perfil de facebook, no incluirla impide que la Inteligencia Artificial de esta red social no nos ubique adecuadamente y no pueda relacionarnos con los amigos de nuestros amigos o simplemente ayudar a responder preguntas tan simples como ¿de donde eres? a personas que recién llegan a visitar nuestro perfil.
  • No puede faltar un enlace a un portafolio (portal web con muestras de tu trabajo) o si no lo tienes, al menos un enlace a tu cuenta de LinkedIn (tema pendiente para otro post)
https://www.facebook.com/felixdcaceres
https://www.facebook.com/felixdcaceres

Messenger es el mejor amigo de las páginas de Facebook

Así como cuando tienes una oficina y necesitas alguien que reciba y atienda los requerimientos de entrada de los clientes, así es Messenger en las páginas de Facebook. Podés configurarlo para que se active automáticamente y esté preparado con potenciales preguntas y respuestas rápidas para tus usuarios. Esto puede hacer que:

  • Un cliente se motive a dejar un contacto con vos y puedas tener una conversación personalizada.
  • Agilizar la atención al cliente de forma que, las primeras dudas del cliente puedan ser respondidas fácilmente.
  • Establecer una estadística de respuesta a los usuarios, de esa forma le puedes informar a tus usuarios cuánto tardas en responder o atender las solicitudes.
  • Messenger de Facebook se ha convertido en una plataforma de mensajería instantánea lo suficientemente madura como para responder a las exigencias de una empresa. Con esta app podés sincronizar la mensajería de Instagram y gestionar todo desde una sola suite cómodamente.
  • Messenger tiene incorporado un calendario para agendar citas. Ya sabes que hacer 🙂

¿Que tipo de publicaciones debo compartir en mi perfil de facebook?

La creación de contenido termina siendo la clave definitiva de toda página de facebook. El scroll entre los descripción y datos personales es relativamente rápida, por lo que el enfoque de la “visita” de un seguidor se va a concentrar en las publicaciones de tu timeline (línea de tiempo)

  • Seguro que lo primero que se te va a ocurrir es compartir imágenes y contenido motivacional. Imágenes cargadas de letras con frases que pretenden estimular la vocación de las personas o dar a entender que tenés que un código de moral y trabajo específico que te conduce al éxito. No decimos que no a este tipo de publicaciones, pero tenemos que ser medidos e innovadores. Date cuenta como Instagram, Facebook y Twitter están plagados de estas “imágenes de emprendedores” con letras impact blancas y fondos con paisajes urbanos y costosos como si esas fueran las claves esenciales del progreso más allá del trabajo.
  • La clave de este tipo de contenido es que sea enriquecedor para el usuario, que motiven a compartirla o a reaccionar a ellas para lograr empatía. Los videos de este canal de un reconocido banco son un buen ejemplo de una publicación motivadora, que puedes compartir en tu perfil de facebook:
  • Las experiencias, son esenciales para la naturalidad de la cuenta. Contar historias y lucir los logros de negocios exitosos con una respuesta orgánica y natural de los clientes terminan siendo la base y el catálogo, el portafolio de éxito que necesitas en tu páginas. Todas estas vivencias reunidas en una cuenta de facebook (o cualquier red social) alimentan esa reputación que estás labrando con trabajo. No puedes perder ni una oportunidad de crear un momento especial con tus clientes que sea original y por supuesto, respaldado con un buen comentario que responda con satisfacción el trabajo realizado.
  • Eventualmente una publicación personal, mostrando facetas humanas en la página de facebook no está mal. Hacemos recordar al usuario que detrás de esa armadura profesional hay un humano que siente y disfruta de la vida, que aprovecha los recursos que le provee su negocio y que tiene la oportunidad de ser pleno.

A trabajar chicos, los leo en los comentarios todo consejo y recomendación es buena en tiempos de redes sociales, creemos en la comunidad y en el progreso en equipo, sobretodo si es para crecer y aprender.

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