Sin dudas el trabajo a distancia está representando muchos desafíos para todos. No solo está la amenaza de la pandemia, sino el incursionar en un espacio que antes no habíamos estado: el trabajo virtual.

Acá te dejo 5 herramientas que hoy, utilizamos en nuestro trabajo.

TRELLO. Es un software de administración de proyectos con interfaz web, tanto para iOS como para andriode.

Con TRELLO organizamos el trabajo del equipo. Armamos tableros donde intervienen distintas personas, asignamos tareas, responsables, y vencimiento de las mismas.

Con TRELLO es como trabajar con una agenda donde colocás post it.
En TRELLO organizamos las tareas que están aún en proceso de generación de la idea, las que están en curso y las finalizadas. 

Todos los que integramos el tablero podemos vemos y podemos saber bien en qué instancia se encuentra cada una.

DOCS de DRIVE 

Son documentos como los que solemos utilizar en OFFICE pero en la nube de Google y con la posibilidad de trabajar de manera colaborativa. 

Con DOCS podemos compartir archivos y colaborar entre todo el equipo sobre los mismos. ¿Qué significa esto? Qué varias personas de manera simultánea pueden editar un archivo. 

De esta forma, todos vamos sumando ideas, y estados a las acciones que realizamos. Evitamos así cadenas de mails, contándonos los estados de cada tarea.

WhatsApp Business 

Es una es una app gratuita para Android y Apple que permite a los pequeños y medianos negocios conectar de forma instantánea a sus clientes.

Con WhatsApp Business ahora estamos conectados con nuestros clientes de una manera más profesional.

MEET

MEET es una aplicación para video conferencias de Google. 

Creo que luego de la mala prensa que tuvo ZOOM por sus problemas de privacidad, MEET se impuso como la plataforma más segura.

MEET te permite tener de manera gratuita hasta 250 personas conectadas a la vez. 

PREZI VIDEO

Nos costó al principio, no tener el feedback cercano del equipo, no ver las caras de todos, no verlos a todos al mismo tiempo, no sentir si realmente el contenido de lo que estábamos dando era de valor. 

También nos costó no poner nuestro cuerpo , nuestra fuerza para dar esas charlas que dábamos al equipo. 

No quiero decir que PREZI VIDEO suplantó esto, pero sí, ayuda a que nuestras presentaciones sean más atractivas y dinámicas.

PREZI VIDEO es un anexo del PREZI que ya existía, con la diferencia que permite compartir tu presentación por varias de las plataformas de conferencias (ZOOM, MEET,etc). 

PREZI permite armar un vídeo de cero, importar nuestro power point, y también utilizar plantillas pre diseñadas

2 Cosas sumamente importantes.

Chequear que las personas de tu organización cuenten con buenos servicios de internet, buenos equipos para el trabajo remoto, un espacio cómodo para trabajar y una buena cantidad de datos móviles para los casos de emergencia.

Si algo de esto no es óptimo, buscar la forma de ayudarlos a que lo sea.

Lo segundo importante, es entender bien cuáles son las herramientas adecuadas para tu organización. Quizás no necestes sistemas que te permitan realizar reuniones multitudinarias y con la video conferencia de wapp lo puedas solucionar o quizás tu mayor problemática sea cómo medir las horas de trabajo de los empleados para poder facturar determinado proyecto. 

Conclusión

Analicemos primero qué necesita mi empresa para seguir funcionando de manera remota. Busquemos las mejores herramientas, que se adapten a mis necesidades. Rediseñemos los procesos pensándolos ahora en este mundo nuevo que llegó para quedarse.

.

Si creés que te puedo ayudar, escribime a mlpalini@remax.com.ar


Te gusto? Compartela con tus amigos!

393
17 Compartidas, 393 points

Cuál es tú reacción?

Guau Guau
30
Guau
Muy buena Muy buena
240
Muy buena
geeky geeky
183
geeky
love love
91
love

Comentarios

Comentarios

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Image
Photo or GIF