322

Hace unas semanas tuve el enorme placer de escuchar una vez más a Fred Kofman un gran maestro. Para los que no lo conocen, pueden leer un poco más acá. https://fredkofman.org/

Estas son algunas de las cosas que más me llegaron y que quería compartir con ustedes.

❗️Navegar la crisis y llevarla a un estilo que inspire nuestro florecimiento.

El único contagio que hablan los medios es el contagio del virus?, sin embargo, el contagio más poderoso es el contagio de los estados mentales y emocionales ?.

El alcohol en gel está en todas nuestras casas y nos enseñaron a lavarnos las manos durante 20 segundos (a mi hijo le enseñaron a cantar el feliz cumpleaños mientras se lava) y esto nos ayuda a prevenir. Si usáramos ese mismo tiempo para lavarnos la mente o el corazón, para limpiar esa mala onda… nuestra vida sería distinta.
Los estados emocionales son contagiosos. Cuando estamos en estados emocionales negativos como: ira, enojo, miedo, ansiedad, remordimiento, impotencia, resignación… son 1000 veces peores que el COVID-19. Afecta a cualquiera que esté alrededor, conocido o no. Usando las redes sociales puedo contagiar hasta los que no me conocen.

Y nosotros, podemos tomar una decisión de ser agentes del bien. Y me encantó esa frase, “agentes del bien” ?‍♂️.
Tener en nuestra sangre, los anticuerpos e implantarlos en los demás como si fuera una vacuna. Cualquier persona que esté conmigo va a tener lo opuesto a lo que le está dando el mundo. Y esto… también se contagia.
Una ola de bondad que se opone a una bola oscura.
Contagiar bondad en estos momentos no es fácil, es como jugar a ese juego que no nos sale. Pero ese esfuerzo, de preocuparnos por hacer el bien, es lo que vale la pena.

Y no es que me quiera mostrar como todo poderosa y que puedo gestionar mis emociones todo el tiempo. Sí, me afecta y también tengo miedo, mucho miedo.
Y el martes, en la reunión de equipo, cuando vi a todos en mi computadora, me puse a llorar y no pude seguir hablando. Intenté decirles todo lo que estábamos pensando en hacer para crecer, ser mejores en lo que hacemos, ser mejores personas. Todo lo que estábamos haciendo pensando en nuestro equipo, pero no pude terminar… porque me largué a llorar. Yo también tengo miedo.

Pero hay algo que me repito como un mantra… “puedo controlar esta situación?”
Y esto tiene que ver con la diferencia entre lo que está dentro de mi control y fuera de mi control.
Lo que está pasando en el mundo, no está dentro de mi control. Sólo puedo decidir “cómo me voy a quedar en mi casa, con qué espíritu?”

…Navegar la crisis y llevarla a un estilo que inspire nuestro florecimiento.

“Lo que no te mata, te fortalece” Nietzsche

“Aún lo que te mata, también te fortalece” – dice Fred Koffman ??

Soy Lali Palini, emprendedora, broker de RE/MAX LIFE y te invito a formar parte de mi equipo.
Te invito a que tomemos un café por zoom. Contactame http://www.remax-life.com.ar/

[zombify_post]


Te gusto? Compartela con tus amigos!

322

Comentarios

Comentarios