No obstante, aunque no pueda concretarse ya mismo la totalidad de una operación, la realidad es que se puede avanzar considerablemente en el proceso mediante el uso de las herramientas tecnológicas disponibles.

De esa manera se puede ganar tiempo y estar en condiciones de cerrar la operación para cuando finalice el período de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Te iremos mostrando los avances que se están dando en este sentido, y cómo los equipos de la red RE/MAX pueden ayudarte con tus necesidades inmobiliarias durante esta etapa de confinamiento.

Te contamos cómo es el proceso de conocer el valor de tu propiedad de manera 100% online, contando en todo momento con la asistencia de un corredor inmobiliario matriculado y su equipo.

 ¿Cuánto vale mi casa? ¿Se puede tasar online?

El equipo RE/MAX liderado por un corredor inmobiliario matriculado puede ayudarte a conocer el valor de tu propiedad. No se trata de una tasación tradicional como las que se hacían antiguamente, sino que se trata de un Análisis Comparativo de Mercado (ACM).

Este tipo de análisis permite saber cuál debería ser el precio de publicación para un determinado inmueble, teniendo en cuenta que competirá en los portales con otros de similares características, ubicados en la misma zona y en un momento determinado del mercado. En definitiva, permite estimar cuál debería ser el valor de mercado de dicha propiedad, a fin de venderla al mejor precio posible en el menor tiempo posible.

En Argentina, dada la imposibilidad actual de concurrir a tu domicilio para realizar el ACM in situ, los equipos de la red RE/MAX ya están preparados para realizar esta tarea de manera remota.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En primer lugar, el equipo RE/MAX se reunirá con vos por videollamada para conocerte mejor. El objetivo de este primer encuentro es conocer tus necesidades, tus expectativas y tus deseos con respecto a este paso tan importante que estás por dar. Es de suma importancia en esta primera fase, poder entender bien el para qué querés vender, y qué es lo que esperás como resultado de este proceso.

Luego se te pedirá que envíes por mail una serie de materiales necesarios para poder avanzar con el ACM: fotos de la propiedad y videos recorriéndola como si fuera una visita guiada; así como planos, escrituras y cualquier otra documentación pertinente.

Con toda esta información recolectada, el corredor matriculado responsable de la oficina RE/MAX se encargará de realizar el Análisis Comparativo de Mercado y preparará un informe completo de la situación de dicho inmueble en el mercado actual.

A continuación, el equipo RE/MAX te presentará el informe en una nueva reunión virtual, a través de alguna plataforma que permita compartirte la presentación. Te explicarán cómo se ha llegado al precio que arroja el estudio y las conclusiones finales. De esta manera vas a estar informado para poder tomar una mejor decisión, basada en en un análisis datos concretos.

Cabe aclarar que este primer valor que surgirá del ACM es indicativo, un precio que servirá de punto de partida para poder salir al mercado a competir con una publicación. Dicho precio será pasible de modificaciones posteriores que puedan surgir durante la etapa de sucesivas negociaciones. Sumado a los vaivenes de un mercado que está afectado por circunstancias excepcionales como son la pandemia y sus efectos sobre la economía, eventuales subas del dólar y una oferta de inmuebles que va en aumento.

Dicho esto, es importante que sepas que los equipos RE/MAX se encuentran altamente capacitados y cuentan con las herramientas tecnológicas para acompañarte en todas las etapas del proceso. Para que puedas concretar el sueño de vender tu propiedad, aún en tiempos complejos como los que estamos viviendo.

Fuente: RE/MAX

Te pasamos algunas oficinas donde podes tasar online tu propiedad

1. Vende con RE/MAX NET

https://www.vendeconremax-net.com.ar/

2. Vende con RE/MAX TOTAL

https://www.remax-total.com.ar/vende-con-remax

3. Vende con RE/MAX PREMIUM

https://www.remax-premium.com.ar

Summary
Conocer el valor de tu propiedad de manera 100% online
Article Name
Conocer el valor de tu propiedad de manera 100% online
Description
saber el valor de mi propiedad online ganar tiempo y ✅ cerrar la operación para cuando finalice el período de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Author
Publisher Name
Agentes inmobiliarios
Publisher Logo

Te gusto? Compartela con tus amigos!

354
13 Compartidas, 354 points

Cuál es tú reacción?

Guau Guau
300
Guau
Muy buena Muy buena
211
Muy buena
geeky geeky
150
geeky
love love
61
love

Comentarios

Comentarios

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Image
Photo or GIF