La caída interanual acumula un 17% en dólares. Es como consecuencia del sobre stock de propiedades y las pocas operaciones. Creen que los números seguirán depreciándose

Como consecuencia del sobre-stock de departamentos a la venta, las pocas operaciones, que no llegan a sumar 3 mil escrituras por mes y la crisis económica y sanitaria, los precios de los departamentos publicados acumulan una baja interanual del 17%.

Según el último informe publicado por Reporte Inmobiliario, las unidades usadas de dos y tres ambientes mostraron una retracción en la Ciudad de Buenos Aires del 4% en los últimos tres meses.

El valor del metro cuadrado promedio del usado de un inmueble estándar sin amenities se ubicó en mayo en u$s 1.732  por m2, mientras que el promedio del trimestre anterior fue de u$s 1810 y un año atrás en mayo de 2020 alcanzaba los u$s 2.097 el m2.

“Este informe refleja, el promedio de la Ciudad. Son departamentos sin amenities y una calidad estándar. No incluye a Puerto Madero, eso también influye en el precio que se toma como referencia“, explica Soledad Balayan de Maure Inmobiliaria.

Desde Reporte Inmobiliario remarcaron que “la caída alcanza el 26,8% si se compara al valor actual con los u$s 2.367 por m2 correspondientes al mismo mes del año 2019”.

Valor por metro Cuadrado

“Si el país está mal y la economía está en rojo las propiedades no pueden estar altas. Es difícil que esto lo entiendan los propietarios porque nadie quiere perder“, remarcó Balayan.

Según el último informe del Colegio de Escribano porteño, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en marzo registró una suba de 77,2% respecto del nivel de un año antes, al sumar 2.469 registros.

Si bien es la cuarta recuperación en la medición interanual en el período de los últimos 5 meses, los números no alcanzan al promedio de operaciones previo a la pandemia.

Hoy las zonas más caras de la Ciudad parecen resistir a la baja de precios. El relevamiento de Reporte Inmobiliario muestra como valor promedio el m2 en Belgrano R en u$s 2290, Barrio Norte u$s 2335 y Recoleta u$s 2385.

“Hoy las palabras más usadas por los propietarios cuándo vamos a tasar una propiedad es “no tengo apuro” y “no quiero regalar mi casa”. En general esto se da en los casos de quienes pueden seguir manteniendo los gastos de un hogar que muchas veces no es en el que viven”, agrega Balayan.

Si bien desde el sector aseguran que es difícil predecir qué pasará en el futuro con los precios todo indicaría que van a seguir en baja. “Hay dos factores que todavía debemos enfrentar uno es la pandemia y el otro las elecciones, siempre en momentos de cambios políticos hay un freno y una merma de operaciones”, remarcó.

Los inmobiliarios aseguran que en abril había comenzado a reactivarse, muy levemente el mercado, con mayor número de ventas. Pero en mayo las operaciones volvieron a caer como consecuencia de las restricciones por la segunda ola de Covid. “Hoy la gente decide postergar la decisión y esperar que el escenario cambie”, concluyó Balayan.

Hoy los precios están similares a los de publicación del 2012. “La serie de valores registrados a mayo de cada año, prácticamente ya se retrotrajeron a los valores que se observaron durante el primer cepo del Gobierno de Cristina Fernández”, concluye Reporte Inmobiliario.

Fuente:

BELÉN FERNANDEZ

BFERNANDEZ@CRONISTA.COM

Summary
? Precios de inmuebles: cuánto cuesta el m2 en cada barrio [2021]
Article Name
? Precios de inmuebles: cuánto cuesta el m2 en cada barrio [2021]
Description
La caída interanual acumula un 17% en dólares. Es como consecuencia del sobre stock de propiedades y las pocas operaciones. Creen que los números seguirán depreciándose
Author
Publisher Name
Agentes Inmobiliarios
Publisher Logo

Te gusto? Compartela con tus amigos!

357
13 Compartidas, 357 points
Agentes Inmobiliarios
Agentes inmobiliarios ? Portal coloborativo. Subí tus notas ?? herramientas para agentes inmobiliarios ? #agentesinmobiliarios

Cuál es tú reacción?

Guau Guau
180
Guau
Muy buena Muy buena
90
Muy buena
geeky geeky
30
geeky
love love
240
love

Comentarios

Comentarios

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Image
Photo or GIF