Se promulgó la ley de Alquileres: todo lo que hay que saber. paso a paso

Todos los contratos de alquiler que se firmen a partir de ese momento gozarán de los beneficios y prerrogativas incluidos en la ley. Mientras que los contratos que se encuentran en curso, hasta la fecha de su vencimiento, no tendrán modificación alguna.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el nuevo cálculo del precio del alquiler de un inmueble. Hasta ahora, los valores de los alquileres se definían cuando se firmaba el contrato, un precio total que se dividía por los 24 meses de duración del alquiler y que en general se pactaba con incrementos semestrales.

¿Buscas alquiler en Capital Federal ?

PLAZO: El plazo mínimo sera de 3 años para cualquier destino

ADELANTO: No sé podra exigir más de un mes de adelanto

DEPOSITO: No sé podra exigir más de un mes de depósito y el monto de este debe el primer mes de contrato. De no haber deudas y la propiedad se entrega en condiciones, se deberá devolver el monto equivalente al mes de alquiler

Garantías: Inmuebles, Aval Bancario, Seguro de caución, fianza, garantía personal de inquilino. El inquilino presentara 2 de estas al propietario, el propietario DEBERÁ aceptar una de ellas.

EXPENSAS E IMPUESTOS: El inquilino no tendrá a su cargo las expensas extraordinarias.

AJUSTES: Serán ANUALES y basándonos en un indice que elabora el BCRA que combine IPC e indice de salarios de empleados estatales (RIPTE)

COMISIONES: Los inquilinos pagaran comisión. La intermediación solo podra estar a cargo de un corredor matriculado.

RENOVACIÓN: Cualquiera de las partes pueden convocar 3 meses antes de la finalización del contrato a afectos de renovar. Si el propietario no quiere o no responde a la convocatoria, el inquilino puede resolver el contrato sin pagar multa alguna.

AFIP: Se deberán inscribir los contratos en la AFIP en las formas que determine el organismo.

DOMICILIO Electrónico: Como novedad se incorpora la posibilidad de contar con un domicilio electrónico (EMAIL) en donde las partes se realicen notificaciones y estas tengan plena validez.

ARREGLOS URGENTES: El inquilino debe informar al propietario y frente a la falta de respuesta transcurridas 24hs, podra arreglarlo el inquilino compensando alquileres.

ARREGLOS NO URGENTES: El inquilino debe notificar al propietario y le deberá dar un plazo de 10 días para arreglarlo, si luego de ese plazo no lo hace, lo podra arreglar con cargo del propietario.

RESOLUCIÓN ANTICIPADA: El inquilino podra resolverlo transcurrido los 6 meses, con un mes de preaviso.
PENALIDAD: Dentro del primer año del contrato: Un mes y medio de multa. Luego del primer año: Un mes de multa. 3 Meses de aviso previo no paga multa.

FRUSTACIÓN DEL USO O GOCE: Si por causas no imputables al inquilino se ve impedido de usar o gozar el inmueble puede solicitar la rescisión del contrato de locación o la suspensión del pago por el plazo que dure el inconveniente.

INTIMACIÓN Y DESALOJO: Si el inquilino no paga, el propietario tiene que intimar y dar 10 días para pagar.

DOCUMENTOS: No sé podra pedir la firma de pagarés o cualquier otro documento que no forme parte del contrato.

ley de alquileres 2020
ley de alquileres 2020

La nueva ley dispone del desarrollo de mecanismos de bajo costo o gratuitos para la resolución de conflictos derivados de los contratos de locación.

Asimismo, se crea el Programa Nacional de Alquiler Social para la adopción de medidas que faciliten el acceso a la vivienda digna en alquiler mediante contratación formal; entre ellas: la especial consideración de las personas en situación de violencia de género, la regulación de la actividad de las entidades que otorgan garantías de fianza o seguros de caución, la promoción de un seguro obligatorio para cubrir las faltas de pago de alquileres y las indemnizaciones por daños y ocupación indebida de inmuebles.

🔥【DESCARGAR】Modelo de contrato 2020 de alquiler vivienda CABA

Alquiler – Inscripción en AFIP

Summary
🔥 Nueva ley de alquileres【2020】Punto por Punto - Inmobiliarias CABA
Article Name
🔥 Nueva ley de alquileres【2020】Punto por Punto - Inmobiliarias CABA
Description
✅ Se promulgó la ley de Alquileres: ☝ todo lo que hay que saber. Nueva ley de alquileres 2020. valor de alquiler. ✅ 24 meses de duración del alquiler
Author
Publisher Name
Agentes Inmobiliarios
Publisher Logo

Te gusto? Compartela con tus amigos!

329
1 comment, 10 Compartidas, 329 points
Agentes Inmobiliarios
Agentes inmobiliarios 🔥 Portal coloborativo. Subí tus notas 👉🏻 herramientas para agentes inmobiliarios 🥇 #agentesinmobiliarios

Cuál es tú reacción?

Guau Guau
241
Guau
Muy buena Muy buena
152
Muy buena
geeky geeky
94
geeky
love love
301
love

Comentarios

Comentarios

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Image
Photo or GIF