Estudio sobre precios reales por m2 de departamentos en C.A.B.A.

La red de inmobiliarias Re/max, junto a la Universidad del CEMA y el apoyo de Reporte Inmobiliario trabajaron en un índice inédito a nivel local, que abarca departamentos de varios ambientes en la Ciudad Autónoma …

La red de inmobiliarias Re/max, junto a la Universidad del CEMA y el apoyo de Reporte Inmobiliario trabajaron en un índice inédito a nivel local, que abarca departamentos de varios ambientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué es el Índice Índice m2 real?

Es un estudio realizado con datos analizados por la red federal de oficinas adheridas a la marca RE/MAX con el análisis metodológico, técnico y estadístico por parte de UCEMA y el respaldo de Reporte Inmobiliario en el que se dan a conocer precios promedios efectivos por metro cuadrado.

El trabajo consistió en elaborar un índice representativo del precio promedio del metro cuadrado de inmueble efectivo en la Ciudad de Buenos Aires, que permite tener una referencia de valor real promedio y su evolución en el tiempo, y que permita comparar con el precio de venta promedio del metro cuadrado publicado.

Introducción – Por Sebastián Sosa – Presidente RE/MAX Argentina y Uruguay

Cada una de las oficinas adheridas a la marca RE/MAX entiende que el momento de comprar o vender una propiedad es un momento delicado que genera inseguridades porque están sobre la mesa deseos, sentimientos, metas personales y, por supuesto, factores económicos.
Con esto en mente, el año pasado elaboramos un estudio de construcción de precios para ayudar a entender el mercado inmobiliario y sus particularidades en un contexto que hizo que los precios se comportaron de forma distinta.

El papel de las oficinas adheridas a RE/MAX siempre ha sido acompañar al cliente y consideramos muy importante que los colegas del rubro y clientes puedan acceder a información valiosa que facilite el entendimiento de los precios de las propiedades y que les sirva de guía para el momento de tomar una decisión de compra o venta de una vivienda.

En este sentido, nos parece importante comprometernos aún más con la gente y dar a conocer los promedios de precios efectivos en algunas de las plazas más importantes del país. RE/MAX es una red integrada por más de 150 oficinas en 42 ciudades del país, lo que permite tener un volumen importante de operaciones en diferentes zonas de Argentina.

Con el caudal de información que proviene de las oficinas adheridas a la red, nos sentimos con la responsabilidad de compartirla para aportar claridad sobre los precios reales que se están manejando actualmente en el mercado y que muchas veces se distorsionan.

Para llevar adelante este informe, conformamos un equipo interdisciplinario en el contamos con el apoyo de una institución tan prestigiosa como Universidad del CEMA y el respaldo de los expertos de Reporte Inmobiliario, juntamos fuerzas para construir este análisis y poder llegar a definir con mayor precisión los precios finales de las propiedades y las diferencias que hay entre el valor que se publica contra el que se cierra la negociación.

A partir de los datos de operaciones de ventas de departamentos del año 2020 y los primeros cinco meses del año en curso, tanto de publicación, como de precio efectivo, decidimos aliarnos para elaborar este informe y hacer pública esta información que hasta el momento estaba solo disponible hacia el interior de cada oficina de gestión independiente.

Metodología

Para elaborar el índice se utilizó una base de datos de la cual se filtraron operaciones correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los datos disponibles de las operaciones vienen dados por:

  • Nombre del Barrio o Localidad donde se realiza la transacción.
  • Cantidad de ambientes del inmueble comercializado.
  • Precio efectivo por m2.
  • Cantidad de m2.
  • Mes de la transacción.

El procesamiento de la base de datos consistió en:

1. Separar las operaciones por ciudad.
2. Ordenarlas en función del mes y en función del precio promedio por m2, de menor a mayor.
3. Analizar los datos elaborando diferentes índices comparativos, que se sintetizan en los siguientes:

– Índice de precio promedio de m2 por mes, tomando el promedio simple de precios de m2 de cada mes.
– Índice de precio promedio de m2 por mes, tomando el total de precios efectivos en el mes dividido por la cantidad de m2 transaccionados.

4. Se eliminaron distorsiones y sesgos provenientes de datos atípicos.

5. Finalmente, se elaboraron índices tomando como referencia departamentos de un ambiente, de dos ambientes y de tres ambientes, se calculó el precio promedio del m2 para cada mes, y se analizó su evolución.

En algunos casos los resultados del mes de abril o mayo del 2020 fueron descartados en función del impacto concreto que la pandemia y las restricciones impuestas para su control provocaron en el mercado, paralizando casi por completo su actividad.

De esta manera se logró obtener datos precisos respecto a los valores del metro cuadrado de departamentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Datos

A continuación, compartimos un análisis entre los precios publicados y los efectivos de los departa- mentos desde enero del 2020 hasta abril de 2021.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vemos que la tendencia de los precios a lo largo de este estudio es a la baja, con precios que tuvieron un mínimo promedio de USD 1.958 por metro cuadrado y un precio máximo de USD 2.256 en enero de 2020, es decir, antes del contexto de pandemi

C.A.B.A

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vemos que la tendencia de los precios a lo largo de este estudio es a la baja, con precios que tuvieron un mínimo promedio de USD 1.958 por metro cuadrado y un precio máximo de USD 2.256 en enero de 2020, es decir, antes del contexto de pandemia.

Precios de departamentos de 1 ambiente

Precios de departamentos de 1 ambiente
Precios de departamentos de 1 ambiente

Precios de departamentos de 2 ambientes

Precios de departamentos de 2 ambientes
Precios de departamentos de 2 ambientes

Precios de departamentos de 3 ambientes

Precios de departamentos de 3 ambientes
Precios de departamentos de 3 ambientes

Precios generalizados de departamentos en C.A.B.A.

Desde el inicio de la medición hasta la actualidad se puede ver una caída del 11% en el valor del m2 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Precios generalizados de departamentos en C.A.B.A.
Precios generalizados de departamentos en C.A.B.A.

Comentarios

29 comentarios en "Estudio sobre precios reales por m2 de departamentos en C.A.B.A."

  1. 181254 15056Does your site have a contact page? Im having trouble locating it but, Id like to send you an email. Ive got some suggestions for your blog you may be interested in hearing. Either way, fantastic weblog and I look forward to seeing it develop over time. 676727

  2. 972544 628591Spot lets start on this write-up, I seriously believe this amazing web site requirements significantly far more consideration. Ill a lot more likely once once again to read a fantastic deal far more, several thanks that info. 379361

  3. 775313 864416This style is steller! You most surely know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own weblog (effectively, almostHaHa!) Great job. I actually loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool! 86664

  4. 906490 625724This web-site is really a walk-through rather than the information you desired concerning this and didnt know who to inquire about. Glimpse here, and you will definitely discover it. 691214

  5. 654902 879974Right after study a handful with the content inside your internet internet site now, and that i genuinely such as your method of blogging. I bookmarked it to my bookmark internet site list and are checking back soon. Pls look into my internet site as effectively and tell me what you believe. 195204

  6. 205195 541293The the next occasion I read a weblog, I truly hope so it doesnt disappoint me around brussels. Come on, man, Yes, it was my option to read, but I just thought youd have some thing fascinating to state. All I hear can be plenty of whining about something that you could fix should you werent too busy looking for attention. 430648

  7. 626822 65999Trop excitant de mater des femmes lesbiennes en train de se doigter la chatte pour se faire jouir. En plus sur cette bonne petite vid o porno hard de lesb X les deux jeunes lesbienne sont trop excitantes et super sexy. Des pures beaut de la nature avec des courbes parfaites, les filles c est quand v 713054

  8. Wow, superb blog format! How long have you been running a blog for?

    you made blogging glance easy. The overall look of your website is magnificent, as neatly as the content material!
    You can see similar here sklep online

  9. I just could not go away your website before suggesting that I actually enjoyed
    the usual information a person supply in your visitors? Is
    gonna be again often in order to check up on new posts I saw similar here: Sklep internetowy

  10. Today, I went to the beach with my children. I found a
    sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said
    “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell
    to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and
    it pinched her ear. She never wants to go back!

    LoL I know this is entirely off topic but I had to
    tell someone! I saw similar here: Sklep internetowy

  11. Hey! Do you know if they make any plugins to assist with
    SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good success. If you know of any please share.

    Thank you! You can read similar blog here: E-commerce

  12. capcut apk mod download,capcut mod apk download latest version,capcut pro apk free download,capcut pro apk download,capcut pro mod apk no watermark 2021,cap cut pro apk,capcut 3d zoom pro apk, icapcut.com capcut photo music video editor mod apk,capcut vpn mod apk,capcut video editor premium apk,free download capcut mod apk,

Dejá un comentario