Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
“`html
AL ELEGIR ESOS BARRIOS EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO TIENE MENOS INTERÉS. Y LAS CUOTAS SON MÁS ACCESIBLES. LO OFRECE UN BANCO PÚBLICO.

Quienes sueñan con acceder a la vivienda propia, y evalúan sacar un préstamo hipotecario para adquirir una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires, tienen en estos momentos una oportunidad que es clave conocer.
Hay cinco zonas puntuales del territorio porteño que el Estado está buscando promover. Entre ellas, buena parte del centro y de barrios emblemáticos como San Telmo y La Boca.
Por eso, en caso de elegir una casa o un departamento ubicado dentro de esos sectores, el comprador podrá conseguir un crédito casi a la mitad del costo financiero habitual, lo que se traduce en cuotas más accesibles.
Se trata de préstamos UVA -que ajustan la cuota mes a mes según la inflación- de hasta $300 millones, equivalentes ahora a cerca de 250.000 dólares.
Otorgados por el Banco Ciudad, estos créditos permiten financiar hasta el 75% del valor de la vivienda y se pueden devolver en 10, 15 o 20 años.
El dinero se devuelve hasta en 240 cuotas mensuales.
Lo interesante es que, si para el común de CABA la tasa de interés fija es del 8,1% anual, al comprar dentro de los “polígonos” promovidos aplican sólo un 4,5% de TNA (tasa nominal anual), adicional al ajuste UVA.
Con lo cual, gracias a esa tasa preferencial, para un mismo monto de crédito la cuota inicial disminuye.
Por otra parte, contando con los mismos ingresos, el beneficio le permitirá al solicitante acceder a más fondos que con el préstamo común.
Desde el Banco Ciudad, a modo de comparación, ejemplificaron que por cada $10 millones otorgados, la cuota inicial de un préstamo hipotecario a 20 años es de:
Para un préstamo de $50 millones, entonces, la cuota inicial será aproximadamente de:
Asimismo, para un préstamo de $100 millones, la cuota inicial rondará los:
La idea es dejar de alquilar, mudarse y pagar las cuotas para ser dueño.
El Banco Ciudad exige que la cuota inicial no afecte más del 25% de los ingresos netos. Por ejemplo, si el monto solicitado arrojara una cuota inicial de $500.000, habrá que presentar comprobantes de ingresos por al menos $2.000.000 mensuales.
Aclaran, sin embargo, que para este cálculo está permitido sumar ingresos de otras personas: “Puede haber dos codeudores, con un garante cada uno, para sumar ingresos y así, incrementar el monto prestable.”
Los demás requisitos para deudores y garantes, así como el resto de los detalles y el procedimiento para hacer la solicitud, se pueden consultar en la web del banco.
Fuente: Martín Grosz
“`