Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La asistencia financiera a los damnificados por el temporal que afectó a Bahía Blanca y la región es una realidad. A poco más de un mes del desastre, Banco Provincia y Provincia Microcréditos han otorgado más de $82 mil millones en créditos, de los cuales el 50% cuenta con tasas subsidiadas.
Desde el inicio de la emergencia, se han destinado $18.150 millones en préstamos con tasas especiales y otros $16.274 millones en consumos financiados a través de Provincia Compras, permitiendo a 14 mil personas adquirir productos esenciales en 36 cuotas sin interés.
Con el fin de ayudar en la recuperación de los afectados, se ha dispuesto también un fondo de $4.000 millones a través de Provincia Leasing para que los municipios puedan adquirir bienes necesarios para brindar servicios públicos. Esto incluye camiones y equipamiento, con una tasa de interés del 31% y un plazo de hasta 48 meses.
La asistencia está disponible exclusivamente para los partidos declarados en emergencia debido a las inundaciones: Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Puan, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Guaminí.
Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, destacó: “Desde el primer momento hemos puesto todos los recursos del Banco al servicio de las personas, comercios y pymes. Sabemos que la recuperación lleva tiempo, por lo que estamos ampliando el fondeo de emergencia y adecuando nuestras líneas”.
Desde abril, las familias afectadas comenzaron a cobrar un subsidio de $800 mil a través de Cuenta DNI, lo que les permite acceder a beneficios adicionales. Además, Banco Provincia ampliará el dinero disponible para préstamos en condiciones especiales, buscando alcanzar al mayor número posible de familias y comercios.
Los préstamos especiales están diseñados para financiar la reparación de daños en hogares y comercios, así como la adquisición de capital de trabajo. Con una tasa de interés de 28% anual y un período de gracia de 12 meses para el pago de capital, la gestión de los créditos se lleva a cabo en las sucursales del Banco.
Para acceder a estos financiamientos, es necesario presentar un presupuesto de las reparaciones y fotografías de los daños. En algunos casos, un empleado del banco visitará al cliente para verificar la información proporcionada.
Las empresas también pueden acceder a financiamiento a una tasa del 28% anual a través de la tarjeta Pactar, que permite realizar compras de insumos y materias primas con plazos de hasta 360 días.
Fuente: La Voz Inmobiliaria