Cómo usar los hashtags de instagram para conseguir mas seguidores.

Las redes sociales son el lugar en el que queremos impactar, difundir nuestras ideas, presentar nuestros productos y servicios. Con los hashtags y la estrategia de posicionamiento en Instagram que vamos a explicar hoy lo …

Como usar los hashtags de instagram para conseguir mas seguidores_

Las redes sociales son el lugar en el que queremos impactar, difundir nuestras ideas, presentar nuestros productos y servicios. Con los hashtags y la estrategia de posicionamiento en Instagram que vamos a explicar hoy lo vamos a lograr. Es muy fácil y no hace falta ser un experto en redes sociales para lograrlo.

Debemos estar claros que lo que queremos es:

  • Ganar seguidores en Instagram
  • Que nuestras publicaciones generen el mayor impacto posible
  • Que la gente reaccione y tenga interacción no solo con una publicación sino con todo nuestro material.
  • Que Instagram se convierta en una puerta de acceso para que nuestro negocio como agentes inmobiliarios funcione efectivamente.

¿Qué es un hashtag?

Es una palabra antecedida con un signo #, que interpretado por el algoritmo por instagram (también Twitter y muchas redes sociales más) se convierte en un hipervínculo a un espacio en el que se alojan todas las publicaciones o contenidos que usan ese mismo hashtag que están relacionados. De esta forma, los usuarios pueden consumir información en las redes sociales producida por miles de usuarios sobre la misma temática.

¿Qué es un hashtag?

En el caso de Instagram, vos como usuario podés seguir a los hashtags tal como sigues a las cuentas. Los hashtag al reunir y organizar publicaciones por temas, son la oportunidad perfecta para incluir nuestras publicaciones en hilos de contenido rico en posicionamiento, pues las personas que siguen los hashtags son potenciales seguidores y clientes.

Es por eso que nuestras publicaciones tienen que tener hashtags, porque son los enlaces a mejores posibilidades de visualización, nos incluímos en la tendencia de determinados temas y nos mostramos frente a usuarios mayor probabilidad de convertirse en compradores o futuros inquilinos de las propiedades que estamos administrando.

¿Cómo hacemos que otras personas nos sigan gracias a los hashtags?

Muy sencillo, al utilizarlos, estamos formando parte de una lista de contenido clasificada con esa palabra tipo hipervínculo. Si una persona que no te sigue, ve el hashtag en una cuenta que si, lo puede tocar para ver otras publicaciones con el mismo hashtag. Ahí estarás vos, captando atención con el trabajo que has hecho para resultar llamativo, y formando parte del flujo de contenido que a diario siguen millones de personas a diario*

* Esto depende del tipo de hashtag que seleccionemos. Por ejemplo, al momento de esta publicación, el #Argentina tiene 39.1 millones de publicaciones y millones de seguidores, mientras que #PuertoMadero solo tiene 721K y una sustancial cantidad menor de seguidores.

¿Cómo hacemos que otras personas nos sigan gracias a los hashtags?

¿Cuantos hashtags debes usar en una publicación?

La respuesta a esta pregunta tiene autores encontrados en un número definitivo. Mientras unos aseguran que “mientras más mejor”, otros aseguran que debe hacer una cierta mesura en la instalación de estos enlaces en la publicación. Un estudio analítico desarrollado por terceros asegura que el intervalo ideal es de 5 a 9 hashtags.

Lo que si es cierto, es que hasta ahora no hay una regla emanada de la IA o definiciones de Instagram para desarrolladores o creadores de contenidos que revele cuál es el número ideal de hashtags para nuestros trabajo.

Sin embargo, en una opinión muy personal, basada en nuestra experiencia (incluso más allá de la investigación en la que esta basado este post), el número de hashtags debe ser natural y orgánico, basado únicamente en las necesidades del contenido, sin más añadidos que confundan o generen interés en el usuario de otros temas.

¿Cómo encontrar los hashtags adecuados para tu publicación?

El mismo instagram tiene la respuesta, solo hay que saber dónde mirar. En el buscador disponible en la app (la lupa) tenemos una barra en la que podemos colocar la palabra de nuestro hashtag y filtrar para que solo salgan las búsquedas referentes a ese hashtag.

El hashtag no llega solo, siempre viene acompañado con una lista de relacionados debajo con la que podemos trabajar. En el caso de nosotros los agentes inmobiliarios, es importante que la función de los hashtags esté orientada a nuestro producto, pero no solo por el tipo de transacción que estemos publicando, sino también por la ubicación geográfica y el tipo de inmueble que estamos gestionando.

lista de relacionados

Así que si queremos alquilar un monoambiente en Palermo, lo que debemos es usar relacionados que estén cerca de la zona y complementar con hashtags que nos parezcan interesantes o funcionales.

Si seleccionamos el hashtag “principal” de nuestra publicación, podremos ver una lista de relacionados en un scroll horizontal sugeridos por la IA de Instagram que potencialmente pueden ser más productivos que los de la lista sugerida anteriormente. Se recomienda mucha atención en este tipo de material, ya que podemos encontrar sinónimos y relacionados que estén apuntando a públicos más específicos que nos resulten más efectivos.

Geolocalización en instagram
Geolocalización en instagram

Intención de búsqueda:

Tenemos que ser disciplinados con la calidad y la forma de nuestros hashtags, si bien es cierto que en nuestro rubro tenemos que apuntar a determinados elementos al mismo tiempo, los hashtags tienen que ser orientados a una misma temática y no desviarse del propósito fundamental de la app.

Así que si estás haciendo una publicación sobre alquileres en un country, evitemos colocar hashtags relacionados con ventas de apartamentos en la ciudad, ya que son dos propiedades diferentes en dos áreas de la región completamente apartadas. De esta manera le mandamos señales adecuadas a la IA de instagram que nos ayuden al adecuado posicionamiento.

¿Dónde van los hashtags?

En la parte de abajo, mientras más escondidos, mejor. Nunca debes colocar un hashtag al principio de la publicación, de lo contrario corres el riesgo de redirigir al usuario a otras publicaciones y eso obviamente no nos conviene, especialmente cuando estamos utilizando enlaces geográficos, por lo que el cliente puede llegar a la cuenta de otro broker o agente inmobiliario y ver otra opción diferente a la que vos proponés.

¿Dónde van los hashtags?
¿Dónde van los hashtags?

Listo, con toda esta información tenemos un paquete de herramientas basadas en los hashtags al que le podemos sacar mucho provecho. En nuestras redes sociales y caja de comentarios podés dejar todas tus dudas y experiencias para compartir en la comunidad y generar más datos sobre este tema.

Comentarios

18 comentarios en "Cómo usar los hashtags de instagram para conseguir mas seguidores."

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