Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

La baja de las tasas hipotecarias comienza a mover el mercado. En pocos días, ya son 10 los bancos que han reducido el interés de sus préstamos UVA, en un escenario marcado por la primera licitación de fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y la expectativa de mejoras en las condiciones.
El número que empieza a ordenar el mercado es el 7,5%. Esta es la tasa máxima establecida por el Gobierno para los créditos que los bancos otorguen utilizando los recursos del FGS. Algunas entidades han alcanzado este porcentaje, mientras que otras lo han superado con propuestas específicas más competitivas.
Los bancos que han bajado la tasa incluyen:
El Banco Ciudad llevó la tasa de una línea específica destinada a primera vivienda al 6,5%. Esta propuesta es exclusiva para inmuebles en la ciudad de Buenos Aires, con ciertas condiciones como un máximo de 80 m² y un valor que no supere los US$2280 por metro cuadrado.
Banco Macro redujo su tasa al 7,5% para los clientes del Plan Sueldo Selecta, aplicable a la compra, mejora o refacción de vivienda, con un plazo de hasta 20 años.
El Banco Hipotecario bajó su tasa del 9,5% al 7,5% en todas sus líneas UVA para primera vivienda. Esta modificación también afecta a créditos para compra, construcción, ampliación y refacción, con un plazo de hasta 15 años.
Banco Galicia redujo su tasa del 9,5% al 7,5% con un plazo máximo de hasta 20 años, permitiendo sumar ingresos con otra persona y financiando hasta el 70% del valor de tasación.
Supervielle realizó un recorte considerable, llevando su tasa del 15% al 7,5%, además de reducir los ingresos mínimos requeridos.
Santander bajó su tasa al 7,5% para la compra de primera vivienda, manteniendo un interés del 9,5% para otras opciones.
Credicoop ajustó su tasa al 7,5% para quienes acrediten sus haberes en la entidad, financiando hasta el 70% del valor de tasación.
Los cuatro bancos que integran el Grupo Petersen también redujeron su tasa al 7,5% para la adquisición de primera vivienda, exclusivamente para clientes que acrediten sus haberes en esos bancos.
La velocidad de estas modificaciones refleja uno de los primeros efectos del programa impulsado por el Gobierno. En la primera licitación participaron 18 entidades financieras, resultando 13 adjudicatarias. Se espera que más bancos sigan reduciendo sus tasas en los próximos días, manteniéndose en el 7,5% o incluso bajando de ese número.
Para más información, podés consultar la nota original.
Si estás interesado en adquirir una propiedad, no dudes en visitar RE/MAX Fly para explorar diversas opciones de créditos hipotecarios y asesoramiento profesional.