Especialistas afirman que en la actualidad construir una casa o edificio es muchísimo más bajo que al inicio de la pandemia.

El bajo valor de la construcción permite pensar en vender un departamento en Buenos Aires y construir con ese mismo valor una casa.La compraventa de inmuebles sigue en baja en la ciudad de Buenos Aires en medio de las restricciones existentes por la pandemia de coronavirus, con pocas operaciones que dan cuenta de una reducción en los precios, al tiempo que crece el interés de potenciales inversores por la compra de lotes debido a que el los costos de la construcción, medidos en dólares, resultan convenientes en la actualidad. De acuerdo con lo que informó el Colegio de Escribanos porteño, la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles registró en julio una caída de 82% respecto de igual mes del año pasado.Durante el séptimo mes del año, la cantidad de actos registrales sumaron apenas 573, lo que representó una baja de 59,2% respecto a junio pasado.

 Venta de Lotes

Puebla Inmobiliaria- señaló que «hay mucha más demanda de terrenos y se nota la necesidad de la gente de cambiar el estilo de vida» y detalló que «el bajo valor de la construcción permite pensar en vender un departamento en Buenos Aires y construir con ese mismo valor una casa».«Un terreno de 800 metros en un barrio privado de Pilar sale u$s 25.000 y una casa de 150 metros cuadrados unos 100 mil dólares, con 130 mil dólares te estas mudando a un barrio privado con una casa distinta», detalló.

En la misma sintonía, el desarrollador Horacio Ludigliani señaló que «hay una revalorización del Gobierno de la Ciudad. De hecho, ya se comienza a hablar del tercer éxodo: el primero cuando se amplió la Panamericana y algunos accesos, el segundo en la crisis de 2001 donde también bajaron los costos de construcción en dólares, y el tercero en esta oportunidad en la cual sabemos que el teletrabajo llegó para quedarse».

«No solo la baja del precio hoy hace muy conveniente vender en Capital y construir en un barrio cerrado sino que también el teletrabajo nos empujó a buscar espacios más amplios, ventilados, con verde y con pileta», explicó.

Fuente: https://latamnoticias.com


Te gusto? Compartela con tus amigos!

340
Agentes Inmobiliarios
Agentes inmobiliarios 🔥 Portal coloborativo. Subí tus notas 👉🏻 herramientas para agentes inmobiliarios 🥇 #agentesinmobiliarios

Cuál es tú reacción?

Guau Guau
60
Guau
Muy buena Muy buena
271
Muy buena
geeky geeky
210
geeky
love love
120
love

Comentarios

Comentarios

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Image
Photo or GIF