Site icon Agentes Inmobiliarios

Guía Definitiva para Encontrar Viviendas en Barrios Cerrados en Argentina


“`html

Consejos para encontrar viviendas en barrios cerrados en Argentina

Cada vez más, los barrios cerrados se transforman en una opción elegida por personas y familias que buscan seguridad, tranquilidad y exclusividad, además del deseo de contar con espacios verdes y para la recreación, a pocos metros de sus casas.

Para los que quieren dar este paso y pasar de un departamento a una propiedad en un barrio privado, las dudas son muchas. Por ejemplo, si comprar una casa terminada o un lote para construir, si las expensas son muy altas o en qué etapa del barrio es más conveniente entrar en el proyecto.

Para responder a estas preguntas y brindarte toda la información, armamos esta lista de consejos para encontrar viviendas en barrios cerrados ¡y que puedas tomar tu mejor decisión!

¿Qué son los barrios cerrados?

Los barrios cerrados son urbanizaciones que cuentan con todos los servicios y que se construyen en base a un proyecto integral. En general, se ubican en las afueras de las ciudades, en lugares con buena accesibilidad.

Características principales

Diferencias con barrios abiertos y countries

Existen ciertas diferencias entre las distintas conformaciones de los barrios. En primer lugar, los barrios abiertos no tienen restricciones de circulación y están en contacto con su localidad, compartiendo sus intereses.

Si hablamos de countries, son barrios residenciales con acceso restringido, vigilancia las 24 horas y entradas controladas. Muchos tienen vida propia, incluso poseen instituciones educativas y lugares de encuentro, lo que reduce su contacto con la comunidad afuera de su espacio.

Por último, los barrios cerrados cuentan con vigilancia las 24 horas del día y pueden o no tener espacios comunitarios. En general, quienes eligen estos lugares para vivir, sólo lo hacen para residir, y no para desarrollar su vida laboral o educativa dentro del mismo.

¿Conviene comprar en un barrio cerrado?

La conveniencia o no de comprar en un barrio privado depende de varios factores y de las decisiones de vida que tengan las personas.

Factores a considerar

Perfil del comprador ideal

Una de las razones principales para elegir un barrio cerrado es la búsqueda de un cambio en el estilo de vida, que implica vivir con más seguridad, disfrutar de los espacios naturales y ofrecer a los niños un ambiente distinto. Con esto en vista, podemos resumir el perfil del comprador ideal de los barrios cerrados en estos puntos:

¿Comprar un terreno y construir o adquirir una propiedad terminada?

La decisión de comprar una casa terminada o construir una desde cero depende de factores que incluyen desde el costo de la construcción, hasta el tiempo que tenés para conseguir una propiedad, si ya has vendido otra. Igualmente, ambas opciones tienen su aspecto positivo.

Ventajas de construir desde cero

Beneficios de comprar una propiedad lista

¿Cómo comprar una casa en un barrio privado?

Comprar una casa en un barrio privado requiere cumplir con ciertos requisitos, evaluar las opciones de financiamiento y seguir un proceso específico.

Requisitos y regulaciones

Lo primero que tenés que verificar en un barrio cerrado es la legalidad de su constitución, que los lotes cuenten con escritura y las restricciones sobre el tipo de construcciones permitidas.

También es importante conocer el reglamento interno del barrio, sus normas de seguridad, construcción y convivencia, además de revisar por qué amenities o servicios extra se cobran las expensas.

Opciones de financiamiento

Para comprar una propiedad en un barrio privado existen distintas opciones de financiamiento:

Pasos para concretar la compra

  1. Búsqueda y selección: investigá barrios privados, según tu presupuesto y estilo de vida, y evaluá si la ubicación y los servicios del barrio son los más convenientes para tu proyecto de vida.
  2. Revisión legal del inmueble: verificá que el título de propiedad esté en regla y consultá con un escribano para confirmar que no haya deudas ni embargos.
  3. Firma de la reserva o boleto de compraventa: acordá una seña, el precio final, la forma y fecha de pago.
  4. Gestión del financiamiento (si aplica): si comprás con crédito hipotecario, el banco realizará una tasación del inmueble. De aprobarse, se firma la escritura con un escribano y se concreta la compra.
  5. Firma de la escritura y entrega de la propiedad: una vez realizado el pago total, se firma la escritura traslativa de dominio y el escribano inscribe la propiedad a tu nombre en el Registro de la Propiedad.
  6. ¡Te mudás a tu nueva casa!

Vent

Comentarios

Exit mobile version