Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Viviendas Roca produce las casas prefabricadas llave en mano que ganaron los tres finalistas de Gran Hermano: “Tato” (ganador), Ulises (segundo puesto) y Luz (tercer lugar).
Así, alcanzarán el sueño de muchos jóvenes: tener una vivienda propia en un contexto en el que lograr esta meta es una odisea para la mayoría de los argentinos, considerando la inversión necesaria y el escaso acceso al crédito hipotecario.
Según datos del sector, a mediados de los años ’90, casi el 60% de las personas de entre 25 y 40 años eran propietarias de la vivienda en la que vivían, mientras que en lo que va de esta década la proporción de dueños de un inmueble ha bajado al 47%.
Los tres finalistas del reality show recibirán una casa estándar de casi 50 metros cuadrados con cuatro ambientes, dos habitaciones y un baño, fabricada por una compañía que cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional, con cuatro plantas ubicadas en Quilmes, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.
Aún no se ha informado qué modelo recibirán los finalistas. La línea más económica es la ‘Americana’, que cuesta $10.416.643. Este modelo tiene 29 metros cuadrados, con dos ambientes y un baño. Por otro lado, la opción más cara pertenece a la línea ‘Cube’, que se vende a $60.517.384, cuenta con seis ambientes, cuatro habitaciones y dos baños, y tiene una superficie de 116,6 metros cuadrados.
La empresa tiene una capacidad de producción de 300 unidades al mes, con un promedio de entrega de 250 propiedades mensuales en Argentina y países vecinos. Además, cuenta con un stock permanente de 100 casas listas para entregar.
Las viviendas modulares se fabrican con la técnica de construcción en seco y hay 10 modelos a la venta, de entre dos y seis ambientes, que pueden personalizarse.
La marca cuenta con más de 40 sucursales y ofrece la posibilidad de tener una franquicia. También vende productos especiales como obradores y unidades sanitarias, con instalaciones disponibles en cualquier punto del país.
La empresa nació con la idea de desarrollar un sistema diferente, utilizando materiales similares a los que se usan en Estados Unidos, pero manteniendo un formato que respete la idiosincrasia del mercado argentino, que está habituado a construir con métodos tradicionales.
Viviendas Roca busca ofrecer construcciones sólidas, cálidas en invierno, frescas en verano y confortables durante todo el año, aprovechando insumos locales, como se explica en su sitio web.
Según la firma, sus casas se fabrican en un 10% del tiempo necesario para una construcción tradicional. Se estima que se tardan aproximadamente tres días en instalar una vivienda de 60 metros cuadrados.
La demanda de casas llave en mano ha crecido desde la pandemia, impulsada por el aumento en la venta de lotes durante la cuarentena y el contexto posterior de un mercado inmobiliario más recesivo, con poca oferta y sin acceso a créditos hipotecarios hasta el segundo semestre de 2024.
Viviendas Roca ofrece facilidades de pago, permitiendo abonar en pesos al contado, en cuotas y en dólar billete (asegurando el valor más alto de las distintas cotizaciones), así como también mediante vehículos a nombre del comprador.
En este sentido, para protegerse de la devaluación y la inflación, los propietarios están optando por esta alternativa que ofrece previsibilidad sobre el costo de su vivienda y la duración de la instalación desde el momento de la posesión, ya que no se necesita acondicionarla con nada más.
Recientemente, la firma ha enfrentado numerosas denuncias, tanto civiles como penales, así como presentaciones ante Defensa al Consumidor, por parte de clientes que aseguran haber sido estafados tras abonar las propiedades y no recibirlas luego.