Podcast Inmobiliario

¿Qué es un podcast Inmobiliario? para que sirve El podcast inmobiliario hace tiempo que esta entre nosotros, pero en el último año se ha notado una transformación importante en calidad de contenido. El número de agentes inmobiliarios …

podcast argentina

¿Qué es un podcast Inmobiliario?
para que sirve

El podcast inmobiliario hace tiempo que esta entre nosotros, pero en el último año se ha notado una transformación importante en calidad de contenido. El número de agentes inmobiliarios que escuchan entrevistas en podcast ha aumentado considerablemente en todos los países hispanos.

El podcast, palabra que nació en 2001 de la mezcla entre iPod y broadcast, ha recuperado la esencia de la radio. El aumento del uso de los smartphones también ha beneficiado al podcast en general y al podcasting inmobiliario en particular. Todos tenemos un teléfono inteligente y más del 50% escucha radio a la carta desde sus dispositivos móviles; lo que influye a que sobre todo los profesionales busquen temas que les interesa en Podcast para consumirlos cuando les viene bien.

Cómo puedes apreciar parece que las radios salen de casa para meterse en el móvil y los podcast no iban a ser menos. Debido a la conveniencia de su uso, los podcasting informativos y formativos, y en este caso sobre temas inmobiliarios, se han ido popularizando y ganando adeptos.

Es que con el podcasting las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, los  podcasting sobre temas inmobiliarios se escuchan antes de dormir, en el coche, en el transporte público, en el gimnasio, al salir a correr y haciendo labores domésticas. Más opciones que las que ofrecen la televisión e incluso YouTube.

Podcast inmobiliario. Un nuevo medio para aprender.

Desde Argentina a México, pasando por España los agentes inmobiliarios se han subido al carro del podcast. No solo para escucharlos; sino también para hacerlos ellos mismos;  ya que su audiencia, tanto compradores como propietarios, los escuchan para conocer más sobre la inversión inmobiliaria, la compra de una vivienda, para la reforma  o cualquier otro tema que les ayude a comprar o a vender.

Hoy, hacer un Podcast inmobiliario es sencillo, fácil y muy económico; sin contar que te ayuda a posicionar tu sitio web, tu blog y las redes sociales te permiten promocionarlo a tu público objetivo. Además, tiene la alternativa de alojarlos en diferentes plataformas y promocionarlos en  Apple Podcasts Spotify y los podcasts de Google los 3 grandes servicios con los que debería empezar todo agente inmobiliario.

Sin embargo, algo que me sorprendido es que los agentes inmobiliarios no solo quieren usar el Podcasting para escuchar historias, escuchar entrevistas, airear sus preocupaciones y quejas o utilízalo como medio para mejorar su branding personal y su SEO. También quieren escuchar Podcast formativos. De los cuales hay muy pocos que merezcan la pena.

Podcast Inmobiliario. Dónde Escucharlos y Dónde subir tus Podcasts.

Un podcast va más allá de un simple programa de radio. Se trata de una grabación de voz alojada en Internet, con la misión de ofrecer información o formación de valor a los usuarios sobre algún tema en concreto.

un podcast inmobiliario formativo se trata de un medio de comunicación en forma de fichero mp3, donde un locutor expone y reflexiona sobre un tema en concreto, hace entrevista e incluso publica master classes.

Algunos expertos lo definen los podcast como una “radio bajo demanda” pensada para ser consumida por un determinado público a través de dispositivos digitales.

En Estados Unidos, alrededor de 70 millones de personas son consumidores de contenido a través de podcast diarios. En 15 países hispanos son más de 80 millones las personas que escuchan podcast cada semana y va en aumento. Por lo que es un medio adecuado para llegar a los potenciales clientes y educarlos sobre temas relacionados con la compra venta inmobiliaria.

podcast inmobiliario
podcast inmobiliario

La principal ventaja de los podcast para los agentes inmobiliarios es la voz. La voz permite a los usuarios sentir cercano al agente inmobiliario. Un agente que domine este medio transmitirá confianza con facilidad y generar una conexión emocional con la audiencia que le ayudará a conseguir mejores clientes.

Consumir contenido a través del podcast es cada vez más usual entre los usuarios de Internet. Gracias a su crecimiento, el podcast logra posicionarse con cierta ventaja en los principales buscadores de Internet. Sí, con cierta ventaja.

Todo el mundo puede consumir podcast si dispone de acceso a Internet. Cualquier persona de cualquier lugar puede tener acceso al contenido publicado, gracias a un dispositivo que permita esa conexión.

Además, este público que prefiere escuchar podcast, invierte menos tiempo en la la lectura de un post en un blog inmobiliario o en la visualización de un vídeo para la venta de una casa. Gracias al smartphone, cualquier persona puede escuchar un podcast, en cualquier momento, sin que impida realizar otra actividad simultáneamente, similar a la radio.

Ya digo, los oyentes de podcasts están creciendo: hay más que nunca y los agentes inmobiliarios deberían utilizar también este medio para llegar de otra forma. Facebook Live, YouTube Live y publicar en Instagram está bien, pero eso no quita para que se comience a utilizar un medio adicional y complementario para llegar a tu público objetivo.

Uno de los problemas que tiene el podcast es el alojamiento; ya que los Podcast suelen ocupar mucho espacio en un sitio web inmobiliario. Tener varios podcast en tu sitio web está bien, pero tener muchos va a ralentizar el tiempo de carga de tu sitio web, por lo que se hace necesario buscar un sitio de alojamiento para tus Podcast.

Hay más de 20 sitios donde alojar tus podcast inmobiliarios con la ventaja de que además te ofrecen subirlos directamente y promocionarlos en los lugares donde la gente escucha podcast, lo cual es fabuloso ya que inmediatamente tienes acceso a cientos de cientos de miles de personas entre los cuales se encuentra parte de tu público objetivo.

Te recomiendo que visites el sitio web de Podcast Insights para saber más sobre cómo crear podcast que atraen clientes y sobre alojamiento.https://www.podcastinsights.com/es/best-podcast-hosting/

Las mejores empresas de alojamiento de podcast a partir de julio de 2020 son:

  1. Buzzsprout
  2. Captivate
  3. Transistor
  4. Simplecast
  5. Podbean
  6. Castos

las 5 mejores apps para escuchar Podcasts disponible en iOS y en Android.

Spotify ¿Quién no ha escuchado hablar de Spotify? O mejor dicho, ¿quién no ha utilizado Spotify? Eso sí, casi siempre se utiliza para lo mismo: escuchar música. Sin embargo, una clase de público que ha hecho creer Spotify es el interesado en escuchar podcasts sobre diferentes temáticas. Y algunos pagan por ello.

iVoox es, sin ninguna duda, la app por excelencia de podcasts en español. Programas de radio en directo, audiolibros, audio series y cientos de audios sobre temas de todo tipo (historia, negocios, etc.), son solo el principio de lo que iVoox ofrece a sus usuarios. En esta aplicación, además de ser un simple oyente, puedes comenzar tu propio podcast. Es de las mejores apps para escuchar podcasts.

Pocket Casts. Si te encanta escuchar podcasts, pero buscas algo especial, Pocket Casts es tu aplicación, ya que podrás establecer filtros personalizados para dar con el contenido que estás buscando.

TuneIn Radio. Aquí los podcasts van mucho más allá de los programas de radio y de los canales sobre temáticas específicas. En esta app, tendrás todo eso y además, noticias en directo, música e incluso deportes. Dale una oportunidad y disfruta de lo que más de 90.000 emisoras de países de todo el mundo tienen para ofrecerte.

The Podcast App. The Podcast App es una de las apps para escuchar podcasts más aclamadas a nivel mundial. Con una interfaz sencilla y comprensible para todos sus usuarios, ofrece más de medio millón de podcasts con más de 40 millones de capítulos. Y ¡ojo!, aunque la app es sencilla, también permite escuchar audios sin conexión y crear listas de reproducción, entre un sinfín de funciones. ¿Acaso se puede pedir más?.

Cinco Beneficios para Podcasting inmobiliario.

Aquí te indico, a modo de resumen, los  beneficios que yo creo tiene el podcasting para agentes inmobiliarios

  1. Celebridad local: los presentadores de podcasts generan una gran influencia y credibilidad en la comunidad a lo largo del tiempo. De la misma manera que los presentadores de noticias locales o los presentadores de programas de radio locales son vistos como celebridades locales; los presentadores de podcast también pueden serlo. Organizar su propio programa inmobiliario dando consejos sobre compra venta es una de las formas más rápidas de generar credibilidad a los ojos de los demás.
  2. Referencias de otros agentes: cuando se te conoce como el experto inmobiliario local en tu mercado, no solo los consumidores se dan cuenta. Otros agentes también lo notan dentro y fuera de tu mercado. Los podcasts a menudo aparecen en los resultados de búsqueda de Google, por lo que los agentes de otras zonas pueden encontrarte y enviarte ofertas y potenciales clientes. Esa credibilidad que construiste como presentador de espectáculos, no son solo consumidores.
  3. Red social local: si entrevistas a invitados para su podcast (¡lo cual debería hacer!), aumentará su red con cada nuevo invitado. Especialmente cuando se entrevista a los líderes comunitarios más prominentes y conocidos. Una vez que hayas hecho un montón de entrevistas, naturalmente te convertirás en uno de esos líderes locales prominentes.
  4. Ingresos adicionales: si desea crear nuevas fuentes de ingresos, puede monetizar directamente tu podcast. Al igual que cualquier otro podcast popular que escuches, también puedes tener patrocinadores de tu programa. Un proveedor puede patrocinar todo el podcast o patrocinar episodios individuales.

Cómo grabar un podcast en Anchor para subirlo a Spotify gratis

https://brandme.la/blog/como-grabar-un-podcast-en-anchor-para-subirlo-a-spotify/

Comentarios

Dejá un comentario