Skip to content
Agentes Inmobiliarios

Si, ser emprendedor después de los 50

En Argentina, según datos del INDEC, viven 46.200.000 personas, de las cuales aproximadamente el 16% pertenecen al rango etario  45 – 60 años. Este total de 7.4 millones de habitantes se encuentran plenamente activos en su vida, tanto familiar como laboral y representan algo más del 30% del consumo total. Sin embargo solo en 2 de cada 10 avisos de ofrecimiento de trabajo no incluye límite de edad y los que sí lo hacen piden en general personas menores de 45 años.

Ante esta situación muchos hombres y mujeres deciden emprender negocios por su cuenta. Uno de los mejores lugares para realizarlo es en una franquicia RE/MAX, donde cuentan con un equipo de profesionales calificados, soporte tecnológico de vanguardia, capacitación constante y la posibilidad de ganar en dólares y muy por arriba de la media de nuestro país. El crecimiento de los Agentes en RE/MAX NET es exponencial, nos cuenta Fabián Valdivia, Broker de una de las oficinas top de CABA. Aquí encuentran todos los recursos y el apoyo necesario para desarrollarse sin límites y en un entorno de negocios super productivo y entusiasta. 

Si, ser emprendedor después de los 50


Cuando le consultamos por qué los mayores de 45 tienen tanto éxito nos dió algunas razones, las cuales detallamos a continuación:

Experiencia: Si hay algo que caracteriza a los emprendedores de más edad es la experiencia. La gran mayoría cuenta con más de 20 o 30 años trabajados por lo que sus conocimientos en el mercado son múltiples y muy bastos.

Contactos: Linkeado con lo anterior, los años trabajados los han llevado a conocer a mucha gente y eso es algo muy positivo ya que servirá para ampliar espectro de posibles clientes. Algo vital para rentabilizar al máximo el negocio.

Adaptabilidad: Han vivido una enorme transformación tecnológica, desde los primeros dispositivos móviles y computadoras a los teléfonos con la última innovación 5G, tablets y notebooks. Sin ser nativos tecnológicos, se han adaptado a todos los cambios. Tienen gran capacidad para asimilar los nuevos procedimientos y formatos. Han pasado por al menos 3 o 4 grandes crisis a nivel mundial y local (y han sobrevivido!)

Compromiso: Lo natural es que a estas edades la vida esté asentada. Es decir, los vínculos familiares y sociales sean más fuertes que los de alguien más joven, por lo general ya tienes hijos en edades escolares avanzadas o independientes, quieren un desafío más importante y desean dar un salto en cuanto a calidad de vida. Este fuerte compromiso con ellos mismos es una garantía para lograr el éxito de un emprendedor.

Estas características, sumadas a la constancia, las ganas de aprender y las buenas relaciones interpersonales hacen que las posibilidades de triunfar en el negocio de los bienes raíces esté asegurado.

Index

    ¿Cómo sumarme como Agente Inmobiliario?

    Para sumarse a RE/MAX Net tenes distintas vías:
    Por mail: Enviar un curriculum a cv@remax-net.com.ar
    Por WhatsApp: al +54 9 11 4413-2539
    On-line: en https://remax-net.com.ar/reclutamiento/


    Fabian Valdivia


    Comentarios