¿Es momento de tener ahora la conversacion con nuestros clientes sobre la bajada de precios?

Si, lideremos las conversaciones con los clientes sobre las bajadas de precios HOY….ser situacional con cada uno de ellos, escucharlos, ser sensibles con lo que sea que les este pasando pero no dejar de tener esa conversación. La conversación ellos igual la están teniendo con la tele, la radio, un diario o su entorno…seamos nosotros que lideremos esas conversaciones.

¿Porque hay que bajar los precios?

Hay muchas razones de porque los precios deberían bajar pero la razón numero 1 sera si la propiedad ha estado publicada ya en un lapso de 30 dias en 17 portales inmobiliarios como lo hacemos dentro de nuestra empresa (con buena calidad de publicación) y no recibimos una oferta concreta. Fin de la historia. El mercado no convalidó el precio, hay que sincerar el precio.

¿Cuanto bajamos?

Lo necesario hasta ser primeros, hasta escalar a los primeros lugares de las primeras paginas de zonaprop, argenprop…En algunos casos será 10%, en otros casos 30% y en otros quizás sea hasta el 50%, dependerá de cada caso particular. Si salis SUPER COMPETITIVO de entrada quizás no tengas que bajar nada. O solo te alcanze con ajustarla un 5% o 10%. El parámetro tiene que ser quedar arriba de la lista para ser lo mas atractivo por precio.

¿Porque algunos hablan de que tenemos que bajar un 30 o 40%?

La generalidad del mercado quedo sobre tasado después de las mega devaluaciones de los últimos tiempos, según un informe que se hizo en RAU es aproximado un 30%, la brecha entre lo que esta publicado y lo que se vende. De alli es que muchos concluyen qué hay q bajar ese porcentaje pero insisto dependerá de cada caso particular, más allá de esto tenemos que ser primero en la lista. Ese que sea nuestro parámetro.

¿Tener este tipo de conversaciones nos puede hacer perder clientes?

No, creo que ya lo estariamos perdiendo si no estamos teniendo esa conversación. Aun perdiéndolo al cliente después de tener esta conversación, vamos a estar ganando probablemente un cliente futuro. El cliente va valorar que le digas las cosas como son y no ponernos el cassette de la mayoria de los colegas inmobiliarios. Si para ser lo más atractivo del mercado en precio implicará bajar un 40 % del precio según sus pretensiónes hay que decirlo igual, sino no va a vender. Con sensibilidad pero se lo tenemos que decir. De lo contrario, tampoco lo estariamos ayudando.

¿La bajada de precio la tenemos que ir haciendo de forma gradual?

No, hay que bajar lo suficiente hasta ser lo mas atractivo en el mercado segun tu tipología. Es la regla. Ahora bien, si para llegar a ser lo mas atractivo en precio lo haces de forma gradual vas estar corriendo siempre de atrás, y nunca te va ser suficiente. Estamos en un mercado con precios que bajan. La clave hoy es arrancar super competitivo de entrada y si no arrancaste a precio competitivo hace una bajada considerable que te permita escalonar al primer lugar.

El que baja primero pega doble . Hoy es importante no perder el foco en hacer seguimiento y bajar precios. NO esperar a que lo haga el resto, cuando eso suceda ya es tarde, porque nuevamente seré uno más del montón, tengo que diferenciarme, estar visible! . SI LA BAJADA LA HACES EN UNOS MESES SEGURAMENTE RECIBAS MENOS DOLARES POR TU PROPIEDAD.

Pablo Espósito RE/MAX BURO II
Pablo Espósito Broker RE/MAX BURO II

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