fabian-valdivia-broker

En nuestra sección de entrevistas a Brokers Inmobiliarios, hoy nos encontramos con Fabian Valdivia Broker de la franquicia RE/MAX NET.

¿Siempre quisiste ser broker de una oficina?

Fabian Valdivia: No, la verdad es que nunca me imaginé llevando adelante una franquicia inmobiliaria. Yo soy publicista y desde que me recibí me dediqué a ese rubro, haciendo desarrollos de marketing y publicidad para diversas empresas, entre ellas, constructoras, desarrollistas e inmobilirias. Me desenvolví durante casi 20 años en ese negocio. Tuve mi propia Agencia de Publicidad y fue gracias a eso que conocí a RE/MAX.

¿Contanos cómo fue?

Fabian Valdivia: En el año 2007 me llamó un ex compañero de trabajo para hacer el desarrollo de marketing de un emprendimiento inmobiliario, esa fue la primera vez que escuché sobre RE/MAX. Luego de hacer varios trabajos de marketing para ese desarrollo, me convocaron para realizar tareas de imagen en una franquicia, allí conozco a Ariel Champanier, quién me dió la posibilidad de hacer los primeros trabajos para su oficina, hoy RE/MAX Premium. Como en todo negocio lo importante es trabajar con referidos, así fui conectando con otras oficinas que a su vez me recomendaban a otros Brokers. Llegó un momento en que trabajaba con casi todas las Oficinas de Argentina. Para el 2009 cerramos un acuerdo con RE/MAX Argentina para proveer la imagen de los locales para todas las franquicias del Pais.

¿Y por qué hiciste el cambio?

Fabian Valdivia: En mis años de proveedor vi como crecían las Oficinas y como se expandía la marca por todo el país, si bien yo colaboraba con ese crecimiento, me tentaba la idea de formar parte directamente de RE/MAX. En 2015, hablando con un Broker con el que tenia buena relación, le plantee mi idea de abrir una franquicia, con buen tino me dijo que si bien le parecía excelente, me sugería empezar primero como Agente para tener un conocimiento mas integral del negocio. Después de unos días arranqué como Agente RE/MAX, hice los cursos, armé mi base de datos y comencé a llamar gente. Después de un tiempo sentí que realmente estaba donde quería estar, rodeado de un equipo super productivo, con capacitación constante, ganando muy buen dinero y manejando mis tiempos. Fue cuando tomé la decisión de dejar la publicidad para meterme 100% en este negocio tan fascinante.

¿Y cómo fue el paso de Agente a Broker?

Fabian Valdivia: Yo lo viví como algo natural, fue mi idea desde el principio, siempre tuve claro mi objetivo y estoy convencido que cuando uno tiene un deseo y acciona para que eso suceda tarde o temprano lo termina obteniendo. Junto a mi socio Fernando López Cánfora abrimos RE/MAX NET en enero de 2017. Por supuesto que al principio no fue fácil, primero salí de mi zona de confort como publicista, luego expandí mas esa zona para ser Broker, todo esto en el transcurso de 18 meses. No digo que no lo sufrí, al contrario, me costó muchas noches sin dormir todo este proceso de cambio, pero mirando en retrospectiva diría que no me equivoque en absoluto. Hoy después de 3 años y medio promediamos entre los puestos 30 y 35 entre las 140 franquicias de Argentina.

Fabian Valdivia RE/MAX NET
Fabian Valdivia RE/MAX NET

¿Que fue lo que te convenció definitivamente para hacer todo ese cambio?

Fabian Valdivia: Yo creo que lo decisivo fue encontrarme en una empresa compartiendo los mismos valores que siempre tuve para mi vida. Dar siempre el 100%, trabajar en equipo, crecer y hacer crecer a otros, hacer siempre lo que creo correcto, competir sanamente, divertirme mientras trabajo y muchas cosas más que hacen de este el mejor trabajo del mundo, al menos para mí.

¿Por lo que decís recomendarías fervientemente sumarse a REMAX verdad?

Fabian Valdivia: Si y No. Ser emprendedor independiente no es fácil, menos en este país tan ciclotímico. Escuché hace poco una entrevista a Marcos Galperin cuando era CEO de Mercadolibre y dejó una frase con la que me sentí 100% identificado, dijo “para ser emprendedor no solo te tiene que gustar la incertidumbre, tenés que disfrutarla”. Esto resume el carácter de un verdadero emprendedor y aunque suene duro, no todos pueden. La fantasía del negocio propio no es para todos, de hecho en el mundo aproximadamente el 75% de las Pymes que emprenden cada año no llegan a los primeros dos años de vida y del 20% restante solo un pequeño porcentaje llega al quinto año y aún un menor porcentaje llega a los 10 años.
Ahora bien, si te gustan los negocios, sos ambicioso, estas dispuesto a capacitarte, a crecer continuamente, a invertir en vos y en tu negocio, a estar enfocado todo el tiempo y a liderarte a vos mismo, este es el lugar ideal.

¿Cómo ves este segundo trimestre del 2020?

Fabian Valdivia: Yo lo veo con optimismo, seguramente va a ser muy difícil y haya que triplicar el esfuerzo, pero la recompensa va a ser muy grande para los que crucen el rio. Lamentablemente no todos van a llegar, tenemos que ser conscientes de ello y ser solidarios para dar una mano cuando nos necesiten. También creo que va a haber muchos cambios, tampoco 180 grados como pronostican algunos. No todo va a ser por Zoom, por chat y WhatsApp, el ser humano tiene necesidades básicas que no cambiaron en 2.5 millones de años y no van a cambiar ahora. Reunirse, hablar en persona, relacionarse, tomar un café, compartir una comida, un deporte, etc. son cuestiones que rápidamente volverán al ruedo apenas las restricciones las permitan.

Por último. ¿Dónde se puede contactar alguien que quiera sumarse como Agente a RE/MAX NET?

Fabian Valdivia: Pueden enviar un mail a cv@remax-net.com.ar o ingresar a www.remax-net.com.ar/cv

Summary
▷ Entrevista a Fabian Valdivia, Broker de RE/MAX NET ⚡
Article Name
▷ Entrevista a Fabian Valdivia, Broker de RE/MAX NET ⚡
Description
⚡ En nuestra sección de entrevistas a Brokers Inmobiliarios, ▶ hoy nos encontramos con Fabian Valdivia Broker de la franquicia RE/MAX NET.
Author
Publisher Name
Agentes Inmobiliarios
Publisher Logo

Te gusto? Compartela con tus amigos!

361
13 Compartidas, 361 points
Agentes Inmobiliarios
Agentes inmobiliarios 🔥 Portal coloborativo. Subí tus notas 👉🏻 herramientas para agentes inmobiliarios 🥇 #agentesinmobiliarios

Cuál es tú reacción?

Guau Guau
240
Guau
Muy buena Muy buena
154
Muy buena
geeky geeky
91
geeky
love love
301
love

Comentarios

Comentarios

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Image
Photo or GIF