Para saber más sobre los trámites sucesorios entrevistamos al Equipo de Sucesión OnLine, quienes nos despejaron algunas dudas que generan este tipo de trámites.

¿Se puede hacer una sucesión sin pagar nada por adelantado?

Si, el Estudio de Sucesión OnLine no cobra nada por adelantado, los hororarios se abonan solo al final, cuando se produce la venta del o los inmuebles involucrados.

¿Que es una sucesión testamentaria?

El testamento es el acto por el cual una persona, manifestando consciente y libremente su voluntad ordena para después de su muerte el destino de todos sus bienes o parte de ellos. Cuando la sucesión se defiere por este título sucesorio se denomina sucesión testamentaria.

¿Que es una sucesión Ad Intestato?

Cuando una persona muere, sin dejar testamento, la ley indica quienes serán sus sucesores. Este tipo de sucesión se llama Ab Intestato.

En la sucesión ab intestato, la ley establece un orden de preferencia respecto de los parientes para recibir la herencia. En virtud de estos ordenes, unos parientes desplazarán a otros.

De acuerdo a nuestro Código Civil el orden de preferencia por líneas es el siguiente:

  • Descendientes, cónyuge y nuera viuda sin hijos
  • Ascendientes, cónyuge y nuera viuda sin hijos
  • Cónyuge y nuera viuda sin hijos
  • Colaterales en segundo grado (hermanos) y nuera viuda sin hijos
  • Colaterales restantes hasta el cuarto grado y nuera viuda sin hijos
  • Nuera viuda sin hijos
  • Fisco

Dentro de una misma línea – descendiente, ascendiente, colateral – heredará el pariente más próximo, excluye al más lejano. La excepción es el derecho de representación.

¿Qué negocios se generan luego de una sucesión?

Con los bienes de una sucesión surgen innumerables negocios posibles.
Algunos de llos son:

  • Cesiones de derechos posesorios
  • Cesiones de derechos hereditarios
  • Compras de bienes en trámite de sucesión
  • Derechos hereditarios en situaciones de conflicto familiar
  • Ejecuciones de hipotecas y/o expensas.
  • Deudas patrimoniales o fiscales
  • Cesiones de derechos hereditarios

¿Qué es la sesión de derechos?

La cesión de un derecho posesorio consiste en la transmisión de una determinada facultad jurídica de un sujeto a otro. Es importante considerar que se trata de una especie de dicha transferencia que se brinda entre vivos y a título particular. Es decir, resulta siempre una forma de trasladar un derecho de un sujeto que, se desprende del mismo, hacia otro que lo recibe y adquiere.

Es muy importante la diferenciación entre las transmisiones a título singular y a titulo universal. Esta última se produce cuando se transfiere todo un patrimonio o un parte alícuota del mismo. La a título singular o particular, en los casos en que de traslación de un bien o un derecho particular.

¿Se pueden comprar bienes en sucesión?

Recibimos muchas consultas sobre bienes que se encuentran en sucesión. Para realizar este tipo de operaciones debemos tener en cuenta algunos pasos muy importantes para que la compra del inmueble sea efectiva y no corramos riesgos a futuro.

¿Se pueden comprar bienes en sucesión?

Recibimos muchas consultas sobre bienes que se encuentran en sucesión. Para realizar este tipo de operaciones debemos tener en cuenta algunos pasos muy importantes para que la compra del inmueble sea efectiva y no corramos riesgos a futuro.

¿Qué son los derechos hereditarios?

La cesión de derechos hereditarios es el contrato que tiene por objeto transmitir el todo o una parte alícuota de la universalidad hereditaria. La sucesión universal tiene por objeto un todo ideal sin consideración a su contenido particular por lo tanto el objeto de la cesión nunca puede limitarse a cosas particulares. Si la cesión de cosa particular se hace por precio estamos ante la figura de la compraventa sujeta a condición suspensiva y si es a título gratuito se estará ante la figura de la donación.

¿Qué son los derechos hereditarios?

Muchas veces en las sucesiones se encuentran conflictos o dificultades para llevarlas a cabo. Incluso hay conflictos complejos donde se involucran empresas, sociedades y otro tipo de bienes de variada complejidad que requiere soluciones rápidas y concretas (ej. cuando hay bienes que se desvalorizan o se deterioran con el tiempo). En esos casos, la negociación puede brindar una salida adecuada para la situación.

¿Se puede vender una propiedad con deudas?

Las propiedades muchas veces tienen deudas que dificultan una operación inmobiliaria, la gran mayoría de ellas no representa un problema a la hora de la compra o la venta de un inmueble.

Por ejemplo: Una propiedad con hipoteca se puede poner en venta sin problemas, siempre y cuando el oferente esté al tanto de la situación. La cancelación de la misma se puede realizar en el mismo acto de firma de escritura traslativa de dominio.

 ¿Cuánto sale una sucesión?

Es muy dificil definir un precio genérico porque depende de muchas variables, cantidad de bienes, jurisdicción donde se encuentra cada bien, etc. Sin embargo, tenemos un servicio muy rápido donde via web los interesados pueden saber muy rápidamente los costos que tendrán al final del tramite sucesorio. 
Cabe aclararar que todos los costos que ello implica serán costeados por Sucesión OnLine, abonando los honorarios en el momento de la venta efectiva del bien.

 ¿Por qué medios se puede contactarlos?

Sitio web: www.sucesion-online.com.ar
Mail: consultas@sucesion-online.com.ar
WhatsApp: +5411 4413-2539
Teléfono: +5411 4413-2539

Summary
Las sucesiones hoy se pueden realizar on-line y sin costos iniciales.
Article Name
Las sucesiones hoy se pueden realizar on-line y sin costos iniciales.
Description
Para saber más sobre los trámites sucesorios entrevistamos al Equipo de Sucesión OnLine, quienes nos despejaron algunas dudas que generan este tipo de trámites.
Author
Publisher Name
Sucesiones Online
Publisher Logo

Te gusto? Compartela con tus amigos!

369
1 comment, 14 Compartidas, 369 points
Agentes Inmobiliarios
Agentes inmobiliarios 🔥 Portal coloborativo. Subí tus notas 👉🏻 herramientas para agentes inmobiliarios 🥇 #agentesinmobiliarios

Cuál es tú reacción?

Guau Guau
60
Guau
Muy buena Muy buena
273
Muy buena
geeky geeky
211
geeky
love love
121
love

Comentarios

Comentarios

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Image
Photo or GIF