
“`html
Se vendió un terreno clave ubicado sobre la avenida Libertador
LA MAYOR DESARROLLADORA DE OFICINAS DEL PAÍS SE QUEDÓ CON UNA TIERRA ESTRATÉGICA EN EL BARRIO DE NÚÑEZ
30 de diciembre de 2025
13:58
Tiempo de lectura: 5 minutos
Raghsa planea construir lo que será su cuarta torre de oficinas en la zona.
En la última semana del año, cuando el mercado suele bajar un cambio, se llevó a cabo una importante operación inmobiliaria. Raghsa, la mayor desarrolladora de oficinas del país, concretó la compra de un terreno estratégico en Núñez, ubicado en Avenida del Libertador al 7000, detrás del futuro Parque de la Innovación y a metros del proyecto residencial Chateau Libertador.
La empresa de los Khafif desembolsó US$73 millones en la compra de un lote de 5800 m² con una capacidad constructiva estimada en 75.500 m², una escala que lo posiciona entre las joyas urbanas más codiciadas del corredor norte porteño. Con esta adquisición, la empresa gana terreno en el segmento de oficinas AAA y avanza en el desarrollo del polo corporativo de la avenida Libertador, uno de los que defiende los valores más altos de alquiler de oficinas del mercado.
“El Corredor Norte de la ciudad se consolida con el Parque de la Innovación proyectado como su futuro epicentro. Su conectividad estratégica, junto con una creciente oferta de transporte, servicios, comercios y gastronomía, ya está impulsando el desarrollo urbano del área y anticipa una sostenida valorización del entorno”, afirmó Mariano Vega, Gerente General de Raghsa.
El Parque de Innovación promete una circulación diaria de 30.000 personas con una actividad económica que rondará los US$1000 millones.
Con más de 1.000.000 de metros cuadrados construidos, Raghsa se destacó en el negocio residencial por la construcción de las torres Le Parc de Palermo, Puerto Madero y ahora en Punta del Este, pero su foco en Buenos Aires es netamente corporativo – oficinas de alta gama.
La compra no es un movimiento aislado, sino una pieza más en la estrategia de la empresa de desarrollar uno de los polos corporativos más grandes de la ciudad en el barrio de Núñez. Entre terminados y en construcción, ya tiene más de 200.000 metros cuadrados de oficinas.
El antecedente inmediato fue en enero de 2024, cuando la compañía se quedó con el terreno donde funcionaba una estación de servicio Axion, frente al estadio de Obras y junto al McDonald’s de Libertador. El plan de la desarrolladora en el terreno donde estaba la estación es construir una nueva torre corporativa de oficinas premium destinada al mercado de renta para empresas de primera línea, con 50.000 m² totales de construcción y aproximadamente 25.000 m² rentables.
“Esta adquisición consolida nuestra visión de largo plazo: seguir desarrollando edificios emblemáticos, con estándares internacionales y amenities diferenciales, en los corredores que están definiendo el nuevo mapa corporativo de Buenos Aires”, reflexionó Mariano Vega.
Para más detalles, podés leer la nota original en LA NACION.
“`
Comentarios
