Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Punta del Este sigue siendo la estrella del mercado inmobiliario uruguayo. Más allá de las preferencias estacionales que despierta la temporada de verano, la ciudad se ha convertido en un destino durante todo el año.
Por un lado, crece la oferta, en especial, con productos premium. Y, por otro, hay cada vez más interés de inversores y de consumidores finales que la eligen como destino de residencia permanente.
“La ciudad está transitando una nueva etapa. Crece, atrae actividad durante todo el año y demanda proyectos con visión de futuro, en especial, desarrollos que aportan al entorno, integrando arquitectura, servicios y calidad de vida y elevando la experiencia cotidiana a un estándar internacional”, dice Julieta Ginevra, directora de la desarrolladora GNV Group.
La conversión del dólar, la conectividad aérea y la percepción de calidad de vida consolidan a esta ciudad como un destino ideal para el segmento premium argentino.
“Entre los principales factores se destacan el crecimiento interanual del 50% en el ingreso de turistas argentinos, la alta ocupación anticipada en propiedades de alta gama, la reaparición de la clase media argentina y la preferencia por casas frente al mar y departamentos premium con amenities”, describe Robustiano Casares Demaria, head of business de la sucursal de Uruguay de la inmobiliaria Miranda Bosch Real Estate & Art.
Actualmente, en Punta del Este hay alrededor de 76 desarrollos inmobiliarios en ejecución, que concentran más de 1400 unidades proyectadas, lo que demuestra que el mercado se renueva activamente.
“En ese contexto, proyectos de categoría, con ubicación estratégica y amenities de primer nivel responden a la demanda actual con unidades modernas y una propuesta arquitectónica flexible, diseñada para vivir todo el año”, sostiene Darwin Scrollini, titular de Scrollini Propiedades, inmobiliaria que comercializa en forma exclusiva la marca Le Parc.
“Está quien compra solo para invertir o quien se instala para residir. En general, son familias jóvenes con chicos pequeños, ya que la zona cuenta con una importante oferta de colegios y servicios, o personas que ya sus hijos crecieron y buscan un destino más tranquilo”, explica Alejandra Covello, broker con 20 años de presencia en el mercado uruguayo.
La mayoría, casi un 60%, está formada por argentinos, que decide invertir porque es un lugar para pertenecer. Además, el 25% son brasileros, un 10% alemanes, portugueses, belgas y estadounidenses, y un 5% paraguayos y uruguayos.
Entre las novedades de la temporada está la preventa de Atelier by Le Parc, 26 pisos de departamentos y amenities. Este proyecto introduce una tipología innovadora adaptada a las demandas actuales: las unidades Flex, que permiten crear un segundo dormitorio en suite o un espacio de trabajo.
La desarrolladora GNV Group acaba de iniciar la obra de SLS Punta del Este Hotel & Residences, que tiene la premisa de ofrecer la posibilidad de vivir con el confort de un hotel, en la propia casa.
“Los argentinos vuelven con fuerza a Uruguay, no solo como turistas sino también como compradores e inquilinos vacacionales de primer nivel. Esa combinación de uso recreativo y valor de inversión está marcando un nuevo estándar”, dice el representante de la inmobiliaria Miranda Bosch Real Estate & Art.
Punta del Este ofrece variedad de productos, servicios de primer nivel, calidad y buen clima, todas características que le permiten competir con las mejores ciudades del mundo, concluye Covello.