Según los nuevos datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. y la Oficina del Censo de EE. UU., Las ventas de viviendas unifamiliares de nueva construcción cayeron un 15,4 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 627,000 unidades en marzo, tras una revisión a la baja en febrero 2020. La tasa de marzo es 9.5 por ciento más baja que el ritmo de marzo de 2019.

“A pesar de la fuerte disminución en las ventas de casas nuevas este mes, el primer trimestre de 2020 fue en realidad un 6,7 por ciento más alto que el mismo período del año pasado, lo que refleja un fuerte ritmo antes del brote de virus”, dijo Dean Mon, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de casas. “Si bien esperamos ver más impactos en la industria, seguimos confiando en que la vivienda será un sector que ayudará a liderar la recuperación económica”.

“La caída en las ventas de marzo refleja las preocupaciones de los compradores sobre el virus y se concentró principalmente en las regiones más afectadas del noreste y oeste”, dijo el economista jefe de NAHB, Robert Dietz. “El debilitamiento de las ventas está en línea con nuestras encuestas de constructores que mostraron una disminución dramática en el tráfico de compradores y la confianza de los constructores en abril. Esperamos una mayor desaceleración del ritmo de ventas de casas nuevas en abril, ya que las solicitudes de desempleo continúan aumentando, antes de estabilizarse más tarde. año.”
El inventario aumentó a un suministro de 6.4 meses, con 333,000 nuevas viviendas unifamiliares en venta, un 1.2 por ciento menos que en marzo de 2019. De ese total, solo 76,000 están terminados, listos para ocupar. El precio de venta promedio fue de $ 321,400. El precio promedio de la venta de una casa nueva un año antes fue de $ 310,600. A nivel regional, las ventas de viviendas nuevas disminuyeron en las cuatro regiones: un 41,5 por ciento más bajo en el noreste, un 8,1 por ciento menos en el medio oeste, un 0,8 por ciento menos en el sur y un 38,5 por ciento.

Fuente: www.antonioaguirre.com

[zombify_post]


Te gusto? Compartela con tus amigos!

377

Comentarios

Comentarios