Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

LA PROPIEDAD SE TERMINÓ DE CONSTRUIR EN 1890, ES LA RESIDENCIA DE LA FAMILIA REAL DE INDIA Y ALGUNOS SECTORES SE ABREN PARA EVENTOS CULTURALES ABIERTOS AL PÚBLICO.
7 de diciembre de 2025
19:53
Tiempo de lectura: 3 minutos
El Palacio Lakshmi Vilas es considerado la residencia más grande del mundo. La familia real de Vadodara, India, reside en este majestuoso palacio, según Architectural Digest. Construido a finales del siglo XIX, el palacio conserva su función residencial, pero también abre algunas áreas para eventos culturales.
La propiedad, finalizada en 1890, pertenece a la familia Gaekwad, que gobernó la región hasta la independencia de la India. Hoy, el maharajá Samarjitsinh Gaekwad, su esposa Radhikaraje y sus dos hijas viven allí: cuatro personas en **2,8 millones de metros cuadrados** que es la medida de todo el complejo.
“¿Me puedo quedar en tu casa?”. Cómo funciona el sistema de intercambio para viajar por el mundo sin pagar alojamiento.
El Salón Durbar está decorado con una opulenta mezcla de estilos indio y europeo. El palacio cuenta con 170 habitaciones, incluyendo un campo de golf, jardines monumentales y un antiguo pozo escalonado de la época mogol. A pesar de su impresionante tamaño, sigue funcionando como un hogar familiar, donde cada rincón guarda una historia.
“Es fácil dejarse cautivar por la grandeza. Pero este es nuestro hogar”, declaró Radhikaraje Gaekwad a Architectural Digest. Entre los espacios más emblemáticos se encuentra el Salón Haathi, decorado en azul y oro, diseñado para que el Maharajá pudiera descender directamente del elefante al salón. En los últimos años, Lakshmi Vilas se ha vuelto más accesible al público, albergando festivales de danza, exposiciones de coches clásicos y eventos culturales. El Salón Durbar, con mosaicos venecianos, vidrieras belgas y detalles de artesanía india, es uno de sus mayores atractivos.
“Es igual a Cariló”: la zona con bosque propio en las afueras de la Ciudad que promete un boom inmobiliario.
La flora india inspiró a artesanos locales y europeos a crear las esculturas de piedra, los paneles de mosaico dorado y las tallas que decoran la entrada del Rey. Algunas áreas permanecen restringidas, incluyendo habitaciones privadas y mobiliario exclusivo. Recientemente, Architectural Digest tuvo acceso exclusivo a espacios preservados con madera tallada, piezas de plata y vitrales que proyectan luz de colores en las paredes. Para Radhikaraje, esta apertura controlada refuerza el compromiso de la familia con la cultura india: “El Palacio Lakshmi Vilas es, ante todo, para el pueblo de la India”.
El palacio cuenta con campo de golf, jardines monumentales y un antiguo pozo escalonado de la época mogol.
La Mansión Safra, ubicada en el barrio Morumbi de São Paulo, es la única representante de Latinoamérica en la lista. Construida en la década de 1990 e inspirada en los palacios romanos, la propiedad cuenta con 130 habitaciones y un helipuerto, y pertenece a la familia Safra.
Fuente: O Globo/GDA