Country en Salta: Nuevo Polo de Crecimiento Urbano y Residencial

Cerca del aeropuerto, Las Achiras, prioriza la calidad de vida con amplias áreas verdes y variedad de amenities.Con precios competitivos y opciones flexibles de financiación se posiciona como una interesante oportunidad.

Country en Salta: Nuevo Polo de Crecimiento Urbano y Residencial
“`html

En Salta, un country que genera un nuevo polo de crecimiento urbano y residencial

Los lotes limitan con áreas verdes, reduciendo la densidad. Liliana Carbello
Compartir

Desde hace unos años, Salta registra un importante crecimiento en el mercado inmobiliario. Con diversidad de productos, los barrios privados y countries ganan terreno en zonas privilegiadas: San Lorenzo, San Lorenzo Chico o San Luis Chico, que se destacan por sus paisajes, servicios y conectividad.

Una de las novedades es Las Achiras, un barrio privado que redefine la vida en comunidad. Se destaca por su ubicación estratégica: frente al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, en el kilómetro 3,6 de la ruta nacional 51, a solo cinco minutos de la Autopista Circunvalación Oeste y de las principales vías de acceso hacia Salta Capital, combinando conectividad, paisaje y calidad.

El masterplan ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Beccar Varela. “Se trata de una zona de marcado crecimiento, que se potenciará con el desarrollo de San Luis Chico”, el nuevo polo urbano de la ciudad”, asegura Jonás Beccar Varela, socio y director de Proyecto Norte, desarrolladora a cargo del proyecto.

Masterplan innovador que prioriza el paisaje

Con un masterplan innovador, Las Achiras priorizan los espacios verdes y la preservación de líneas de árboles existentes, que delimitan las manzanas y aportan identidad al proyecto.

El resultado es un equilibrio armónico entre privacidad y vida comunitaria, donde todos los terrenos limitan con áreas verdes, reduciendo la densidad poblacional, la cantidad de vecinos directos y reforzando la sensación de amplitud.

El barrio contará con una completa área deportiva. El emprendimiento se organiza a partir de un eje central de circulación rápida que incluye ciclovías que conectan todo el barrio, desde el pórtico de ingreso hasta el sector de amenities. “Este esquema permite ordenar el tránsito vehicular y brindar protagonismo a calles internas de convivencia y circulación lenta, pensadas para el uso peatonal, el encuentro y la vida al aire libre”, comenta el directivo.

La área residencial está conformada por un total de 619 terrenos con superficies que van desde 600 hasta 1500 m2. En el diseño urbanístico se destaca una infraestructura integral que incluye calles pavimentadas, alumbrado LED, red de agua y gas, cloacas, tendido eléctrico subterráneo, ductos para fibra óptica y vigilancia con control de acceso.

Amenities y planes de pago flexibles

En amenities, se incluyen propuestas de primer nivel, entre las que se destacan salón de usos múltiples, quincho con asador, áreas de juegos para niños, pileta para adultos y niños y gimnasio. Además, hay un área deportiva con canchas de tenis, pádel y fútbol, pensadas para acompañar un estilo de vida activo y familiar.

El precio de lista de los lotes parte de US$ 38.500, con un plan de financiación que requiere un anticipo del 40 % y saldo de hasta 120 cuotas en pesos ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. También se ofrecen descuentos por pago al contado, con opciones que arrancan en US$ 35 mil. La entrega está prevista para 2027.

El perfil del comprador de Las Achiras es variado. Jonás Beccar Varela lo describe “en gran parte, familias que buscan integrar calidad de vida y vida cotidiana en un mismo lugar. Buscan hogares con una dinámica activa, donde el barrio cumple un rol central como espacio de encuentro, recreación y desarrollo, especialmente para los chicos”.

A este perfil se suma el de pequeños inversores que buscan proyectos con fundamentos sólidos y una valorización sostenida en el tiempo. “En estos casos, la trayectoria, la claridad del masterplan y la consolidación efectiva de las comunidades son factores decisivos al momento de elegir”, concluye el directivo de Proyecto Norte.

Fuente: Liliana Carbello
Ver nota original
“`

Comentarios