Denuncian a la presidenta del Colegio de Martilleros de San Isidro por persecución, lobby y prácticas “confusas”

Luego de que Paula Méndez, presidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro (CMCPSI), enviara una carta a los colegiados en respuesta a la campaña “Hablemos de Verdad”, lanzada por REMAX Argentina, …

Luego de que Paula Méndez, presidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro (CMCPSI), enviara una carta a los colegiados en respuesta a la campaña “Hablemos de Verdad”, lanzada por REMAX Argentina, varias denuncias en su contra salieron a la luz. Una de las más contundentes, es que la martillera trabaja con una red de agentes inmobiliarios que ella misma genera y recluta a través de sus redes sociales.

En la carta Méndez afirma que “Los profesionales no responden a intereses ajenos sino a los propios, y no pueden permitir el uso de su matrícula por terceros. Ello no solo está prohibido en nuestra ley, sino que es la máxima de resguardo de cualquier profesional”.

Los denunciantes, que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias, destacan que “en este punto, lejos de argumentar contra los matriculados al Colegio que trabajan con franquicias, lo que hace es describir el funcionamiento de cualquier inmobiliaria, incluidas las que contratan los servicios de REMAX, dado que son operadas por martilleros matriculados”.

La carta de Méndez señala también que “Un médico no puede permitir que sus asistentes ejerzan la medicina, por más calificados que sean. De la misma forma un corredor no puede permitir ni controlar que 10, 20, 30 o más personas que trabajan de forma independiente, utilicen su matrícula para el ejercicio profesional del corretaje inmobiliario”. Consultados al respecto, desde la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), explican que los agentes inmobiliarios –a diferencia de los martilleros- colaboran con las acciones de promoción y difusión, sin realizar ningún tipo de actividad propia de un matriculado.

Sin embargo, contradiciendo los principios que la presidenta del Colegio hace públicos en la misiva, su inmobiliaria, llamada Paula Méndez, publica en su web más de 700 propiedades para la venta o alquiler y, debajo de cada inmueble anunciado, se aclara que quienes los promocionan son agentes inmobiliarios. “Esto es grave, porque habla de la doble moral de la presidenta del Colegio, pero también de la doble vara que usa el Distrito para con los colegas que eligen trabajar con franquicias, que puede ser REMAX o cualquier otra”, advierten los denunciantes”. Y agregan: “Méndez, como cabeza de la institución debiera aceptar que hay nuevos modelos de negocios que también aplican al sector inmobiliario, a los que ella adhiere en la práctica cotidiana de su trabajo, porque no está inscripta como empleadora en la AFIP”.

Quienes ingresen al link www.paulamendez.com.ar, podrán ver que en cada propiedad avisa que “los agentes y/o vendedores no ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son concluidas por los martilleros y corredores colegiados”, al igual que el modelo de negocios que llevan adelante quienes trabajan con franquicias como REMAX.

Reclutamiento y red de agentes

Con activa participación en las redes, Paula Méndez publica en cuenta de Instagram, bajo el título “Buscamos Asesores Inmobiliarios”. En este espacio virtual apela a reclutar un asesor, describiendo las capacidades buscadas: “Innovador, comprometido, freelance, con experiencia en el área comercial inmobiliaria”.

https://www.instagram.com/p/BpCP5reiq1A/

También en esa red social, la presidenta Méndez exhibe el nombre y apellido de la red de Asesores Inmobiliarios que trabajan junto a ella. Al igual que quienes innovan con el modelo REMAX, los agentes de Paula no venden las propiedades, sino que realizan tareas de promoción.

Acusaciones de lobby

Tal como lo anuncia el sitio web del Colegio de San Isidro, días pasados, la presidenta Méndez “fue recibida por su par del Colegio de Funcionarios y Magistrados de San Isidro, Juez Dr. Mariano Giglio. Participó también de la reunión el colega Daniel Zampone”. En el encuentro, siempre siguiendo la palabra oficial del sitio web “mantuvieron una amena charla sobre temas inherentes a la profesión y avanzaron sobre futuros acuerdos institucionales”.

“A juzgar por las prácticas comerciales que lleva adelante Paula Méndez y el acoso que ejerce desde la institución que dirige sobre quienes siendo matriculados eligen adherir a ciertas franquicias, solo por el hecho de verlos como su competencia, estas relaciones que teje nos generan zozobra”, dicen las voces disidentes al accionar del Colegio.

Cena de fin de año con novedades

El último ágape del año, que el Colegio realizará el próximo jueves 2 de diciembre, despierta gran interés e inusitada expectativa entre los colegiados. Todas las miradas estarán puestas en las explicaciones públicas que esperan de su presidenta. Del mismo modo, los matriculados que trabajan con diferentes franquicias esperan que -dado que está demostrado que el modo de trabar de ellos es el que toman todas las inmobiliarias-  cese la persecución y hostigamiento.

Fuente: https://infobonaerenses.com.ar/

Comentarios

13 comentarios en "Denuncian a la presidenta del Colegio de Martilleros de San Isidro por persecución, lobby y prácticas “confusas”"

  1. 120537 884722Most heavy duty trailer hitches are developed employing cutting edge computer aided models and fatigue stress testing to ensure optimal strength. Share new discoveries with your child and keep your child safe by purchasing the correct style for your lifestyle by following the Perfect Stroller Buyers Guideline. 857281

Dejá un comentario