El sector inmobiliario en busca de una recuperación

“En general, las provincias, en las que la red de RE/MAX tiene presencia, se encuentran en fase de reactivación y recuperación, en parte debido a la demanda contenida durante la pandemia”, afirmó Sebastián Sosa, presidente …

sebastian sosa

“En general, las provincias, en las que la red de RE/MAX tiene presencia, se encuentran en fase de reactivación y recuperación, en parte debido a la demanda contenida durante la pandemia”, afirmó Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, al hacer un balance con los distintos corredores inmobiliarios de la marca en el interior.

Muchas de las personas que tenían la necesidad de adquirir una nueva vivienda o propiedad, pudieron retomar sus planes, lo que permitió un aumento del porcentaje de reactivación de las operaciones inmobiliarias. Sin embargo, la cantidad de transacciones apunta a mantenerse en el tiempo.

Pablo Castañeda, corredor responsable de REMAX NOA, resaltó que en Salta y Jujuy, los clientes buscan lotes con espacios y están dando prioridad al contacto con la naturaleza. “Es un refugio de valor porque el mercado está mayormente pesificado y por los bajos costos de construcción”.

En el caso de la región patagónica, se vio afectada por la baja del turismo, pero aun así el mercado fue tomando impulso y se realizaron varias operaciones durante los últimos meses. Según Gabriel López, en Neuquén, hay una tendencia a buscar casas y dúplex más espaciosos. Además, la zona de la cordillera, San Martín y Bariloche presentan buenas oportunidades de inversión turística, estando posicionados en el país y en el mundo como tales.

Por su parte, en Córdoba, Edgardo Tamarit asegura que hay un crecimiento de la oferta con respecto a la demanda, así como de personas que consultan desde Buenos Aires porque buscan salir de las grandes urbes para asentarse en esta provincia. También hubo una baja en el costo de la construcción que está siendo aprovechada por los inversionistas.

En Mendoza, el mercado sigue siendo en su mayoría residencial. Según Jorgelina Berrio, las casas espaciosas con jardines o patios son las más buscadas luego del confinamiento. “Notamos un crecimiento en Guaymallén, Luján y Las Heras; son zonas que se han expandido construyendo nuevos barrios privados y áreas comerciales”, indicó.

En la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario está creciendo mucho hacia su Corredor Norte y también en los alrededores, siendo Funes y Roldan los de mayor desarrollo. Según Jesica Tobio, ese crecimiento se está dando por la demanda de lotes residenciales, de terrenos para construir viviendas, atraídos también por el bajo costo de construcción en dólares, lo que hizo revivir a los desarrollos de lotes.

Por otro lado, la situación de Santa Fe ciudad es similar y, según Caroline Högner, los tipos de proyectos que siguieron en marcha, a pesar de la pandemia, fueron los emprendimientos, desarrollo de pozos y loteos. Además, se notó un crecimiento en las zonas de countries.

En la mayoría de los casos el mercado inmobiliario ha mostrado una fuerte resiliencia y se proyecta una recuperación y crecimiento escalonado post-pandemia, que en algunos casos ya está en marcha. “Desde la red de RE/MAX vemos el futuro inmobiliario de manera positiva, ya que las oficinas han recibido muchas consultas que parecen apuntar a la estabilización de la oferta y la demanda, y a la pronta normalización del rubro”, afirmó Sebastián Sosa. Finalmente, desde las diferentes provincias donde la red tiene presencia, los brokers afirmaron que han notado cambios en las preferencias de quienes quieren invertir en propiedades, y resaltaron que hoy les dan prioridad a espacios amplios y al aire libre.

Fuente: https://www.areas-digital.com.ar

Comentarios

10 comentarios en "El sector inmobiliario en busca de una recuperación"

Dejá un comentario